A partir de ahora, cuando viajes a Roma vas a tener la oportunidad de hacer una visita muy especial, bajar a los subterrános del gran anfiteatro que es el Coliseo de Roma, donde los leones y tigres estaban enjaulados y los gladiadores esperaban para combatir en los juegos y espectáculos.
Efectivamente, la zona de subterrános y calabozos situada en la época del Imperio Romano bajo la arena del gran Coliseo se ha abierto al público, con visitas guiadas de grupos de hasta 25 personas. Esta zona es la primera vez que se puede visitar, y además se encuentra en bastante buen estado.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Coliseo de Roma es el monumento más visitado de Italia, con unos 18.000 visitas diarias. Sin embargo, según señalan las autoridades italianas, tiene un gran problema de hacimaniento, lo cual provoca largas colas para acceder al mismo, y se encuentra en bastante mal estado.
Hasta la apertura de las nuevas zonas de los subterráneos y el tercer nivel del anfiteatro, solo se visitaba una tercera parte del monumento. Por otro lado, actualmente se están recaudando fondo para afrontar un plan de restauración del Coliseo.
En suma, la apertura de los subterránesos suponen un incentivo para volver a visitar el Coliseo de Roma, si ya lo has hecho con anterioridad.
y a traves de donde se pueden concertar las visitas guiadas??
Carmen, por ahora no he podido encontrar información al respecto. Por el momento no se hace referencia a dicha visita en la web de compra online de entradas, ni siquiera indicando la visita de los subterráneos forma parte de la visita guiada general o es una visita aparte.
En cualquier caso, estas visitas guiadas seguro que se contratan directamente en las taquillas del propio Coliseo.
http://guias-viajar.com/italia/roma/visitas-guiadas-coliseo-romano/