En tu viaje turístico a Pompeya, en Italia, cuando visites los impresionantes restos arqueológicos, hay cuatro casas que son imprescindibles de ver,
Con la visita a dichas casas podrás disfrutar de rincones que encierran verdaderas joyas artísticas de frescos pompeyanos que aún se conservan en restos arqueológicos y no han sido trasladados al museo Arqueológico de Nápoles, el cual alberga la mayoría de los objetos encontrados durante las excavaciones.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
A continuación te detallo cuáles son estas casas.
Villa de los Misterios
La Villa de los Misterios es una visita totalmente imprescindible en tu recorrido por Pompeya. Se encuentra al noroeste, fuera del recinto de la ciudad romana, por lo que tendrás que hacer un largo paseo para llegar hasta ella.
Pero al final comprobarás que vale la pena dicho paseo pues en la Villa de los Misterios encuentras los frescos pompeyanos más espectaculares que se conservan aún en los restos arqueológicos de Pompeya.
Casa de Octavius Quartio
La casa de Octavio Quartio la encuentras en la zona este de Pompeya.
Se trata de un perfecto ejemplo de una pequeña villa romana, donde verás varias estancias y unos grandes jardines.
La villa de dispone alrededor de un patio central y en las citadas estancias encontrarás muestras de frescos pompeyanos. Por su parte, en los jardines podrás pasear por senderos con pérgolas, zona recientemente restaurada.
Casa de la Venus de la Concha
Muy cerca de la anterior casa encuentras la Casa de la Venus de la Concha, la cual sobre todo debes visitar para ver el gran fresco mural que da nombre a la misma.
Situada cerca del anfiteatro, la casa también se configura alrededor de un gran patio central y dicho gran mural está divido en tres partes y junto a una zona ajardinada.
Lupanar, prostíbulo de Pompeya
El Lupanar de Pompeya es un rincón diferente, original,y muy pequeño, pero el cual lo encontrarás siempre muy concurrido de turistas pues es una casa que suscita gran curiosidad.
Realmente causa sensación tener la posibilidad de ver cómo era un prostíbulo de una antigua ciudad romana, con sus diferentes rincones y sus frescos alusivos a las posturas sexuales.
Deja una respuesta