Suiza – Las Mejores Fotos de Friburgo

Publicado por el día 8 diciembre 2015
Vistas panorámicas de Friburgo en Suiza

Vistas panorámicas de Friburgo en Suiza

Una de las ciudades más atractivas de visitar en un viaje por Suiza es, posiblemente, Friburgo, la cual he tenido ocasión de conocer en mi último viaje a dicho país.

Se trata de una ciudad de origen medieval situada en un enclave realmente espectacular.

Rodeada de frondosos bosques, Friburgo se extiende por las laderas de las colinas que envuelven el profundo valle creado por el río Sarine (en francés; Saane, en alemán), el cual discurre creando sinuosos meandros.

Fuente de la Valentía en el barrio medieval de Auge en Friburgo

Fuente de la Valentía en el barrio medieval de Auge en Friburgo

Por tanto, en Friburgo vas a encontrar muy diversos ambientes, de forma que según vas paseando por la ciudad, te va a parecer que estás en lugares muy distintos, incluidos paisajes verdaderamente campestres.

Friburgo es una ciudad con larga tradición universitaria, pero cuya principal característica cultural es que representa la frontera entre la Suiza francesa y la Suiza alemana.

Así, en tu visita vas a poder ver como conviven ambas lenguas, aunque en la actualidad es mayoritario el uso del francés.

Catedral de Friburgo en Suiza

Catedral de Friburgo en Suiza

Un elemento destacado en tu paseo por la bella ciudad van a ser las características fuentes medievales de Friburgo, que encontrarás en las principales plazas de la ciudad, así como el recorrido por el barrio medieval de Auge.

Fotos Friburgo

A continuación tienes una galería con las mejores fotos de Friburgo.

Categorías: Suiza | Etiquetas: , , , , , , ,

5 respuestas a “Suiza – Las Mejores Fotos de Friburgo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las ciudades más atractivas de visitar en un viaje por Suiza es, posiblemente, Friburgo, la cual he tenido ocasión de conocer recientemente. Se trata de una ciudad de origen medieval situada en un enclave realmente esp…..

  2. […] hay elemento distintivo que te puedo destacar de la bella ciudad medieval de Friburgo, en Suiza, son sus […]

  3. […] este respecto, la ciudad de Friburgo, situada en el límite linguístico del alemán y francés en Suiza, por lo que en la práctica su […]

  4. […] si es así, te diré que en Friburgo, en Suiza, encuentras una verdadera reliquia, en concreto, un funicular que funciona por […]

  5. […] tu visita de la bella ciudad de Friburgo, entre Berna y Lausana, en Suiza, vale la pena acercarse al pueblo medieval de Murten, a orillas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *