Estás en la categoría: Maravillas y Arguelles

Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid

Así es la Ermita de San Antonio de la Florida junto al río Manzanares

Uno de los rincones de que no es habitual visitar en un viaje turístico a Madrid, pero que encierra una gran obra de arte, es la Ermita de San Antonio de la Florida. En esta pequeña ermita encuentras unos hermosos frescos pintados por Goya, los cuales cubre la cúpula y las bóvedas de la misma.
Rosas en floración en los jardines de la Rosaleda en el Parque del Oeste de Madrid

Un paseo por la Rosaleda del parque del Oeste

Estamos en mayo, la época ideal para para disfrutar de la floración de las rosas. Y para ello qué mejor lugar en Madrid que los jardines de la Rosaleda del parque del Oeste.
Templo de Debod en parque Cuartel de la Montaña en Madrid

Templo de Debod, monumento egipcio junto a la Plaza de España

Uno de los más bellos rincones que tiene Madrid, no demasiado conocido entre quienes visitan la capital de España, es el Templo de Debod. Aunque te parezca sorprendente, en un céntrico y realmente bello emplazamiento entre jardines puedes visitar ¡¡¡ un verdadero monumento funerario egipcio !!!
Museo Sorolla en Madrid

Así es el museo Sorolla, una visita imprescindible en Madrid

Lo reconozco, el museo Sorolla es uno de mis preferidos en Madrid. No se trata de un gran museo, como son el Prado y el Thyssen-Bornemisza, pero tiene un encanto especial por su ubicación y por poder ver la obra de uno de mis pintores favoritos, Joaquín Sorolla.
Salón de Baile. Archivo Museo Cerralbo

Museo Cerralbo, palacio del siglo XIX con una gran colección artística

Uno de los museos menos conocidos de Madrid es el museo Cerralbo, el cual no hace mucho tiempo se reabrió para las visitas tras permanecer cuatro años cerrado al público por unas obras de restauración. Posiblemente cuando hayas pasado por la calle Ventura Rodríguez, cerca de la Plaza de España, te habrás preguntado qué edificio es el que tiene […]
Frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid

Frescos y panteón de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida

Si decides visitar la Ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid,  lo primero que verás es su coqueto emplazamiento en una zona ajardinada junto a una ermita gemela y frente al río Manzanares. Pero en realidad tu visita debe tener como principal objetivo disfrutar de los frescos que pintó Goya en 1798.