Segovia – Así son las visitas guiadas del Monasterio del Parral junto al río Eresma

Publicado por el día 18 enero 2012
Claustro de la Portería en el Monasterio de El Parral en Segovia

Claustro de la Portería en el Monasterio de El Parral en Segovia

Una de las grandes sorpresas que te depara Segovia es el Monasterio del Parral, el cual encuentras en la vega del río Eresma.

Para visitar el Monasterio de El Parral, accederás por la carretera que parte desde el Acueducto hacia el noreste. En el segundo cruce a la derecha tienes el desvio que te lleva a la zona de la Alameda, donde se encuentra el edificio monástico.

Tras pasar junto a la Casa de la Moneda, del siglo XVI, y cruzar el río, llegas a las puertas del monasterio.

Frente a tí verás la gran iglesia del Monasterio del Parral, cuyo fachada exterior para nada te anuncia el esplendor artístico que te vas a encontrar en su interior.

Sepulcro en la iglesia del Monasterio de Santa María de El Parral en Segovia

Sepulcro en la iglesia del Monasterio de Santa María de El Parral en Segovia

La puerta de la iglesia la encontrarás cerrada, al igual que la del monasterio, pues la visita se lleva a cabo sólo en horas determinadas y de forma guiada.

Durante la visita descubrirás no solo la gran belleza artística del interior de la iglesia, sino también una maravillosa vista panorámica del Alcázar de Segovia. Y asímismo podrás conocer detalles de la vida de silencio y oración de los once monjes jerónimos del monasterio.

Vistas del Alcázar desde el pórtico del Monasterio de El Parral en Segovia

Vistas del Alcázar desde el pórtico del Monasterio de El Parral en Segovia

Los horarios de visita del Monasterio del Parral de Segovia son, de miércoles a sábado, a las 10, 11,30, 16,15 y 17,45 horas. Los domingos y festivos, las visitas son a las 10, 16,15 y 17,45 horas.

Para hacer la visita guiada del Monasterio del Parral, has llegar a la hora prevista de inicio. El portero del monasterio saldrá del mismo y en primer lugar te conducirá a ver el interior de la iglesia.

Bancos de iglesia fabricados en el Monasterio de El Parral en Segovia

Bancos de iglesia fabricados en el Monasterio de El Parral en Segovia

Tras sorprenderte con la gran riqueza artística de esta iglesia de estilo gótico, regresarás a la puerta del monasterio, la cual cruzarás para acceder a una galería porticada frente a un estanque rodeado de huertos. Ante tí tendrás la citada vista panorámica del Alcázar de Segovia.

A continuación, recorrerás el Claustro de la Portería y, finalmente, llegarás a la entrada del Claustro de la Hospedería, que por ser ya zona de clausura, sólo verás a través de un gran cristal.

Durante la visita también conocerás que actualmente el Monasterio del Parral es una pequeña factoría de producción de bancos de iglesias, en la que trabajan once empleados, y podrás ver algunas muestras de los mismos en el citado Claustro de la Portería.

Estanque en el pórtico del Monasterio de El Parral en Segovia

Estanque en el pórtico del Monasterio de El Parral en Segovia

Asímismo, descubrirás la Hospedería del Monasterio del Parral, a la que puedes acudir (solo hombres…) para compartir durante no más de una semana la vida de clausura y silencio con los monjes jerónimos.

Y si te llama la atención asistir a un misa de canto gregoriano, lo puedes hacer en la iglesia del Monasterio del Parral. Todos los domingos y festivos del año tienes la misa a las 12 horas, y viene a durar unos 75 minutos en verano, y unos 50 minutos en el resto del año, pues el recinto de la iglesia se queda muy frío en invierno.

En la época veraniega, también puedes escuchar el canto gregoriano de los monjes jerónimos en las misas que los días laborables celebran a las 13 horas.

Y, finalmente, comentar que el precio que has de pagar por la visita del monasterio es la voluntad.

 

 

Categorías: Excursiones desde Madrid, Segovia y alrededores | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Segovia – Así son las visitas guiadas del Monasterio del Parral junto al río Eresma”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las grandes sorpresas que te depara Segovia es el Monasterio del Parral, el cual encuentras en la vega del río Eresma. Para visitar el Monasterio de El Parral, accederás por la carretera que parte desde el Acueducto ha…..

  2. […] Así son las visitas guiadas del Monasterio Santa María del Parral en Segovia […]

  3. […] Cómo ver las obras imprescindibles en tu visita del Museo del PradoSegovia – Así son las visitas guiadas del Monasterio del Parral junto al río Eresma […]

  4. […] en tu visita del monasterio del Parral de Segovia, será sin duda su iglesia el rincón que más te va a llamar la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *