Programación de conciertos Clásicos en Verano 2013 en pueblos de Madrid

Publicado por el día 27 junio 2013
Ensemble de Caelis en Clásicos en Verano 2013

Ensemble de Caelis en Clásicos en Verano 2013

Las actividades culturales que caracterizan al verano madrileño no solo se realizan en la capital, sino también en los pueblos de la Comunidad.

Así, en paralelo a la programación de los Veranos de la Villa 2013 en Madrid, en los pueblos de los alrededores tiene lugar el Festival Clásicos en Verano 2013, que ha cumple 26 años y que en esta edición se desarrolla en 46 municipios.

El Festival Clásicos en Verano 2013 de Madrid tiene lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y supone la celebración de 90 conciertos de música clásica, que te trae música desde el siglo IX, y en los que participan hasta 60 agrupaciones musicales.

El pasado año asistieron a conciertos de este ciclo musical más de 15.000 personas.

En el repertorio programado hay una gran variedad de estilos musicales en el que se incluye gregoriano, medieval, renacentista, barroco, clásico, romántico o música sefardí, y también música más actual, como el tango o contemporánea.

Durante el festival hay hasta 25 estrenos absolutos de obras musicales, incluidos los tres encargos de la Comunidad de Madrid para el mismo:  El Mar, de Mario Carro; Critically endangered, de Marcos Castán; y Sibilas frente al espejo, de Tomás Marco.

Dúo de guitarras Zema-Lencsès en Clásicos en Verano 2013

Dúo de guitarras Zema-Lencsès en Clásicos en Verano 2013

Este festival de música clásica en el verano, se convierte en un verdadero festival de música de cámara, con participación de intérpretes españoles como Cuarteto Ercolani, Spanish Brass Luur Metalls, Schola Antiqua, Regina Ibérica, Zarabanda, Duo Cassadó y Harmonía del Parnás, Isidro Barrio, Cecilia Lavilla, Marisa Blanes, Sylvia Torán, y Ana Rodrigo.

También destaca la intervención de artistas internacionales, como el guitarrista estadounidense Adam Levin, la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir, el dúo de guitarras italo-húngaro Zema-Lencsès, que visitan por primera vez España y, desde Francia, el pianista Bertrand Piétu y la formación de cinco voces femeninas Ensemble de Caelis.

Entre los escenarios del Festival Clásicos en Verano 2013 se encuentran los castillos de Manzanares el Real, la Coracera de San Martín de Valdeiglesias o el de Villaviciosa de Odón.  y en la programación se incorporan municipios nuevos, como Canencia y Mataelpino.

A destacar el concierto que tiene lugar en la Ermita de la Veracruz de Navalcarnero, cuyo órgano recientemente rehabilitado será el instrumento protagonista de un concierto.

La gran mayoría de los conciertos de Clásicos en Verano 2013 son de entrada gratuita, pero aquí tienes la información de los precios de las entradas a los conciertos programados con entradas de pago.

A continuación tienes toda la información útil para asistir a los conciertos de este festival de verano en Madrid.

Categorías: En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , , , , ,

3 respuestas a “Programación de conciertos Clásicos en Verano 2013 en pueblos de Madrid”

  1. […] el día July 22nd, 2011Festival Clásicos en Verano 2011 en Madrid(ACTUALIZACION Aquí tienes la programación del Festival Clásicos en Verano 2012 en Madrid)Todavía estás a tiempo hasta el 15 de agosto de asistir a alguno de los conciertos del Festival […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las actividades culturales que caracterizan al verano madrileño no solo se realizan en la capital, sino también en los pueblos de la Comunidad. Así, en paralelo a la programación de los Veranos de la Villa 2012 en Madrid, en …..

  3. […] = 300; google_ad_height = 250; Esta es una actividad turística que complementa el programa de conciertos de música clásica que durante el verano 2012 tiene lugar también en el Castillo de Manzanares el Real, los sábados 7 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *