Aranjuez – Paseo fotográfico por el Jardín de la Isla junto al Palacio Real

Publicado por el día 25 marzo 2017
Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Seguro que habrás oído hablar de los Jardines de Aranjuez, al menos por ser los protagonistas del famoso Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

En tu visita del conocido como Real Sitio de Aranjuez, el paseo por los jardines debe ser uno de tus objetivos. ¿Pero qué jardines?

Efectivamente, en Aranjuez hay varios jardines que se extienden a partir del palacio Real y a lo largo de la ribera del río Tajo.

Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Jardines de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Los de mayor extensión con diferencia son los conocidos como Jardines del Príncipe, los cuales son los más alejados del palacio, junto a los que se disponen el Jardín del Parterre y el Jardín de la Isla.

Se trata de un jardín de estilo renacentista que encontrarás en la vertiente norte del edificio del palacio Real separado por una ría artificial.

Lo verás colindante con el jardín de estilo francés del Parterre que se extiende entre la citado palacio Real y la carretera de acceso a Aranjuez.

Qué ver en Jardín de la Isla

Fue en el siglo XVI cuando Felipe II encargó el diseño del Jardín de la Isla para el que se trajeron diversas especies de árboles y plantas de lugares como Valencia y Andalucía, pero también de sitios más lejanos como Flandes y Francia.

Fuente de Hércules e Hidra en el Jardín de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez

Fuente de Hércules e Hidra en el Jardín de la Isla junto al Palacio Real de Aranjuez

Los mármoles utilizadas para la construcción de las fuentes y otros rincones proceden de Italia.

Con una estructura que combina zonas rectangulares y cuadradas, en tu visita comprobarás que lo más destacado del Jardín de la Isla son las fuentes situadas en las distintas plazoletas.

También seguro que te asomarás al gran mirador sobre el río Tajo que en el siglo XVIII fue ordenado construir por Felipe V, sobre la base de unos muros de contención cuyo objetivo era defender los jardines de las súbitas crecidas del río.

Tour a Aranjuez en medio día

Por otro lado, si en vez de ir a Aranjuez por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión organizada, aquí tienes la información sobre un Tour a Aranjuez en medio día.

Fuente del Espinario en el Jardín de la Isla del Palacio Real de Aranjuez

Fuente del Espinario en el Jardín de la Isla del Palacio Real de Aranjuez

Con esta excursión que sale de Madrid a las 15 horas irás acompañado de un guía de habla española, y además de visitar el palacio Real, también podrás ver los jardines de la Isla y el Parterre, además descubrir el museo de Falúas Reales que se encuentra en los Jardines del Príncipe.

Aquí puedes hacer la reserva online para el Tour a Aranjuez.

Fotos del Jardín de la Isla en Aranjuez

Como anticipo a tu visita de Aranjuez, aquí tienes una galería de fotos del Jardín de la Isla, situado junto al Palacio Real de Aranjuez, con imágenes otoñales de sus numerosas fuentes y estatuas y sus frondosas arboledas.

Categorías: Aranjuez, En los alrededores de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Aranjuez – Paseo fotográfico por el Jardín de la Isla junto al Palacio Real”

  1. […] a finales del siglo XVIII por encargo del Carlos IV, frente al estilo afrancesado de los Jardines de la Isla, que rodean el Palacio Real de Aranjuez, en los cercanos Jardines del Príncipe te encontrarás el […]

  2. […] debes contemplar un paseo por sus famosos jardines, al menos por los del Parterre y los de la Isla, que se encuentran adyacentes al Palacio Real de Aranjuez.Y si tienes más tiempo, te puedes […]

  3. […] de ellos encuentran junto al palacio Real de Aranjuez, la Isla y el Parterre, y los de mayores dimensiones, los Jardines del Príncipe, se extienden a lo largo […]

  4. […] Por un lado, visita guiada a los Jardines del Príncipe, recorrido en barco turístico por el río Tajo (45 minutos) y visita guiada del Jardín de la Isla. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *