Visitas guiadas Madrid Otra Mirada 2017, del 20 a 22 de octubre

Publicado por el día 12 octubre 2017
Palacio de Buenavista en la plaza de Cibeles en Madrid

Palacio de Buenavista en la plaza de Cibeles en Madrid

Del 20 al 22 de octubre tiene lugar una nueva edición del programa cultural de visitas guiadas “Madrid Otra Mirada 2017 organizado por el ayuntamiento de la capital.

Este programa pretende dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad desde una aproximación diferente.

Por ello el programa Madrid Otra Mirada, además de las visitas guiadas gratis a edificios, monumentos e instituciones, incluye conciertos, exposiciones, conferencias, talleres y actividades infantiles que se desarrollan en museos, teatros, iglesias, etc…

Instituto Cervantes en la calle Alcalá de Madrid

Instituto Cervantes en la calle Alcalá de Madrid

Esta quinta edición está dedicada al papel de la mujer en la sociedad, y son 108 las instituciones que colaboran en esta iniciativa.

Aquí puedes consultar el programa completo de visitas guiadas Madrid Otra Mirada, así como el detalle de las actividades que tienen lugar en instituciones municipales.

Dentro del programa de visitas guiadas cabe señalar la visita a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, la cual ya forma parte destacada del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

También puedes visitar el edificio del Ateneo de Madrid, donde destacan su Galería de Retratos y su Salón de Actos.

El Palacio de Santoña, del siglo XVI, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, es otra de las visitas destacadas.

Se trata de un edificio que ha sido terminado de restaurar en 2015, y donde destaca su Escalera Imperial, la Sala de Baile con platea para orquesta con grandes lámparas de araña, o sus porcelanas y artesonados.

Retablo de la Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja de Madrid

Retablo de la Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja de Madrid

La Casa Árabe es otro de los lugares que se puede visitar en estas jornada culturales.

Estas institución pública que fomenta la relación entre España y los países árabes ocupa el edificio de las antiguas Escuelas Aguirre, de estilo neo-mudéjar y construido en 1884.

Otras visitas guiadas de monumentos y museos de Madrid que se pueden hacer de forma gratuita dentro del programa son, por ejemplo, la Capilla del Obispo, la  Casa-museo Lope de Vega o el castillo de la Alameda.

En cuanto a otras instituciones públicas que abren las puertas de sus edificios para estas visitas, cabe señalar el palacio de Buenavista, del Cuartel General del Ejército; la Casa-Palacio de Don Manuel González Longoria, sede del Colegio Notarial; el edificio del Círculo de Bellas Artes; el palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento.

También el Palacio de Godoy, sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. o el Palacio de Altamira, sede del Instituto Europeo de Diseño de Madrid; o también la sede del Instituto Cervantes.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *