Visitas guiadas del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá en verano 2010

Publicado por el día 15 julio 2010
Circulo de Bellas Artes en la calle Alcalá de Madrid

Circulo de Bellas Artes en la calle Alcalá de Madrid

Hasta el 15 de septiembre vas a tener la oportunidad de hacer la visita guiada de uno de los edificios icono de la calle de Alcalá de Madrid, el Círculo de Bellas Artes.

El Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural que se fundó en 1880. Su edificio de la calle Alcalá 42, terminada de construir en 1926, está situada enfrente del inicio de la Gran Vía y del edificio Metrópolis, y es una destacada obra de Antonio Palacios, arquitecto protagonista a principios del siglo XX de numerosas obras que modernizaron Madrid.

El Círculo de Bellas Artes se ha convertido en las últimas décadas en un centro donde se desarrollan numerosas exposiciones y actividades culturales, y su edificio reune un importante patrimonio cultural.

Los horarios de las visitas guiadas del Círculo de Bellas Artes de Madrid son,de martes a domingo, por las mañanas, entre las 10 y las 12 horas, y por las tardes, entre las 16 y las 19 horas.

Vista del Palacio de Comunicaciones desde la terraza del Circulo de Bellas Artes de Madrid

Vista del Palacio de Comunicaciones desde la terraza del Circulo de Bellas Artes de Madrid

La visita al edificio se inicia con la subida a la azotea del Círculo de Bellas Artes, desde donde tienes una de las mejores vistas panorámicas de la Gran Vía y la calle de Alcala, y puedes ver la exposición de fotografía Madrid, ¡Oh cielos!.  Luego la visita se desarrolla por los distintos salones y salas de exposición.

Esta visita guiada dura entre 45 minutos y una hora, pero luego podrás seguir por tu cuenta la visita de las diferentes exposiciones. El precio de la visita guiada del Círculo de Bellas Artes es de 5 euros.

Para participar en estas visitas guiadas, has de hacer la reserva previa enviando un mail a la dirección visitasguiadas@cbamadrid.es, o llamando al teléfono 91 523 37 43.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *