Sin duda, la mejor forma de hacer visitas turísticas en Madrid es hacerlo en el marco de visitas guiadas.
En Madrid tienes una gran oferta de visitas guiadas de monumentos y museos, pero una modalidad cada vez más popular entre viajeros que visitamos grandes ciudades es participar en visitas o paseos guiados por las calles y zonas históricas de las mismas.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero también hay entidades o colectivos de guías turísticos que su propia oferta de visitas guiadas.
En este sentido quiero destacar las visitas guiadas de Carpetania Madrid, un colectivo de licenciados en Historia, Arte y Humanidades que, habilitados como guías turísticos, ofrecen cada mes una amplio programa de visitas guiadas y paseos urbanos que combina las temáticas históricas y culturales con las vertientes más populares.
Documentadas en fuentes literarias e históricas de Madrid, entre las rutas y paseos guiados de Carpetania Madrid, además de las más típicas del Madrid de los Austrias o el Madrid de las Letras, te encuentras con el Madrid del Capitán Alatriste, De Maravillas a Malasaña, el Madrid Republicano, Mujeres de Malasaña o el Madrid Bohemio.
Pero con Carpetania Madrid también puedes visitar el Madrid de los Borbones, la Gran Vía, barrios populares como Chueca o Conde Duque, o rincones poco conocidos como el Jardín de El Capricho. Y no faltan rutas en las que se recuerdan Fábulas y Leyendas o Misterios y secretos de Madrid.
El amplio programa de visitas guiadas se va planificando con varias semanas de antelación, y se llevan a cabo en grupos de entre 10 y 20 personas.
Estas visitas se llevan a cabo en rutas diurnas, los sábados y domingos por la mañana, con inicio de entre las 10,30 y las 11,oo horas, con una hora y media de duración.
Pero asímismo también se celebran visitas guiadas nocturnas, los viernes y sábados, con inicio a las 20,30 horas, con una duración de algo más de dos horas y con una parada para tomar una consumición ya incluida en el precio.
Los precios de las visitas guiadas de Carpetania Madrid son de 10 euros, para las rutas diarias, y 11 euros para las rutas nocturnas, con descuento de un euro con los carnés Joven, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural y Club Fnac.
Mi experiencia de varias visitas realizadas con Carpetania Madrid es que se trata de una forma diferente y amena de conocer la ciudad. Muy recomendable.
Deja una respuesta