Jornadas de Puertas Abiertas 2010 para visitar el Congreso de los Diputados

Publicado por el día 23 noviembre 2010
Jornada de Puertas Abiertas 2009 en el Congreso de los Diputados en Madrid

Jornada de Puertas Abiertas 2009 en el Congreso de los Diputados en Madrid

Los días 7 y 8 de diciembre tienes la ocasión de visitar el Congreso de los Diputados en Madrid, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas 2010 con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Se trata de la 15 edición de estas jornadas que permiten visitar el patrimonio artístico e histórico del edificio del Congreso de los Diputados, un palacio de estilo neoclásico que se inauguró en 1850 durante el reinado de Isabel II.

Durante la visita guiada del Congreso de los Diputados en Madrid se recorre el Salón de Conferencias, también concocido como el Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo, donde se pueden ver las huellas de los disparos del intento de Golpe de Estado de Tejero; la Galería de Retratos, la Sala Mariana Pineda y la sala Constitucional.

Pórtico de la fachada principal del Congreso de los Diputados en Madrid

Pórtico de la fachada principal del Congreso de los Diputados en Madrid

El horario de las visitas guiadas del Congreso de los Diputados es de 10 a 19 horas, y para acceder a las mismas no hay posibilidad de hacer ningún tipo de reserva de día u hora, por lo que sólo queda la opción de hacer cola en la entrada del edificio, en la Carrera de San Jerónimo.

Para poder hacer la visita sólo te van a requerir el Documento Nacional de Identidad, y opcionalmente también se puede presentar el pasaporte o la tarjeta de residencia.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *