Así es la visita de la exposición de la NASA Aventura del Espacio

Publicado por el día 30 diciembre 2011
Vehículo Rover lunar en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Vehículo Rover lunar en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

En la exposición NASA La Aventura del Espacio, que puedes ver en Madrid hasta el 22 de julio de 2012, podrás descubrir, sobre todo, como fue la aventura de la conquista de la Luna llevada a cabo por la NASA con su programa Apolo.

Esta exposición que he tenido la ocasión de visitar recientemente, es ideal para los jóvenes que no han podido vivir cómo se realizaba esta aventura espacial que, recordemos, tuvo lugar a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

Cuando visites la exposición NASA La Aventura del Espacio, en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid, comprobarás que se presenta de una forma muy didáctica, de forma que podrás conocer la historia de esta aventura espacial, y descubrir curiosos detalles de la misma.

En la exposición podrás ver más de 300 objetos utilizados realmente en el proyecto espacial, así como réplicas a tamaño real de naves espaciales y maquetas de las misma.

A continuación te detalló cómo es la visita de la exposición NASA La Aventura del Espacio.

Réplica del Sputnik en la exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Réplica del Sputnik en la exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Al entrar en la misma, lo primero que debes hacer es coger el audioguía que te conducirá por la exposición, y cuyo uso está incluído en el precio de la entrada.

En el audioguía encontrarás una introducción de cada una de las áreas temáticas presentadas en las distintas salas de la exposición. Además tienes explicaciones de casi todos los temas y objetos expuestos, las cuales muchas veces has de seguir con vídeos y fotos complementarios que aparecen en la pantalla del audioguía.

A la exposición accedes por una pasarela metálica, réplica de la que utilizaban los astronautas al subir a las naves Apolo.

Traje de astronauta del Apolo en la exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Traje de astronauta del Apolo en la exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

En la primera sala encuentras fotos e información sobre soñadores que en su día pensaron en la posibilidad de ir a la Luna, como Leonardo Da Vinci. Y también un vídeo con escenas de la película El Viaje a la Luna realizada en 1902 por George Melies.

En la sección dedicada a los pioneros de la aventura espacial, encuentras fotos e información del astronauta ruso Yuri Gagarin y el norteamericano Alan Shepard, así como una réplica de la primera nave espacial, la soviética Sputnik, e imágenes del famoso discurso del presidente Kennedy anunciando el propósito de llegar a la Luna.

En la siguiente sala los astronautas son los grandes protagonistas. Podrás ver trajes de astronautas de los distintos programas espaciales de la NASA, como Mercury, Gemini y Apolo, donde comprobarás cómo van ganando en complejidad.

Maqueta de cohete Saturno en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Maqueta de cohete Saturno en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

También conocerás cómo comían los astronautas, o descubrirás la historia de las primeras mujeres astronautas.

Las réplicas a tamaño real de la nave Mercury, del módulo lunar de la nave Apolo y del Rover lunar, te permitirán ver cómo eran las primeras naves espaciales.

En las dos siguientes salas te acercarás a las grandes naves espaciales. De entrada, una réplica de la nave Gémini, pero sobre todo tendrás la ocasión de conocer el gran cohete Saturno, la lanzadera de las naves Apolo hacia la Luna.

Nave espacial Apolo en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Nave espacial Apolo en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Por medio de grandes maquetas, de fotos y de vídeos, entenderás cómo funcionaba dicho gran cohete, y cómo se iba desplegando por fases hasta lanzar hacia la Luna a la nave Apolo.

Y, asímismo, podrás ver las distintas opciones que en su día se estudiaron para descender a la Luna, y cómo finalmente lo llevó a cabo la nave Apolo.

También conocerás el programa del transbordador espacial, con una maqueta de la nave Atlantis, donde verás que ahora tienen mucho mayor nivel de confort frente al de las primeras naves espaciales.

Puesto de mando de transbordador espacial en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Puesto de mando de transbordador espacial en exposición NASA La Aventura del Espacio en Madrid

Finalmente, la exposición termina con maquetas, fotos y paneles informativos sobre los proyectos actuales y futuros de la NASA, como el telescopio espacial Hubble, la conquista de Marte o la Estación Espacial Internacional.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Es, en suma, una exposición muy didáctica, ideal para ir con jóvenes y niños ya de cierta edad.

Más información de la exposición NASA La Aventura del Espacio

 

Categorías: Ciudad de Madrid, Maravillas y Arguelles | Etiquetas: , , , , , , ,

9 respuestas a “Así es la visita de la exposición de la NASA Aventura del Espacio”

  1. […] en la Casa de Campo de MadridEntre los objetos reales, utilizados en vuelos, que se presentan en la exposición NASA La Aventura del Espacio, destacan los trajes espaciales y las herramientas de exploración de la Luna.google_ad_client = […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la exposición NASA La Aventura del Espacio, que puedes ver en Madrid hasta el 15 de junio de 2012, podrás descubrir, sobre todo, como fue la aventura de la conquista de la Luna llevada a cabo por la NASA con su programa Ap…..

  3. carlos dice:

    Horarios de visita??????

  4. José Luis dice:

    Todos los días, de 10 a 20 horas.

    Al final del post tienes el enlace a la información de horarios y precios de entradas.

  5. […] naves.Traje de astronauta del Apolo en la exposición NASA La Aventura del Espacio en MadridEn tu visita de la exposición de la NASA y el Espacio también verás réplicas de naves espaciales a tamaño real y conocerás curiosos detalles de esta […]

  6. NACHO dice:

    Me atreveria a decir que en la foto donde pones al pie de la foto capsula de la Geminis ,ES LA DEL APOLO

  7. José Luis dice:

    …y con razón, Nacho.

    Efectivamente, es el Apolo. La del Geminis, que también creo recordar está en la exposición, es bastante más pequeña.

    Lo corregiré

  8. NACHO dice:

    Si,y sino me equivoco con la Mercury en forma de campana,pero ahi ya no estoy tan seguro como con la del Apolo 😉

    Saludos

  9. NACHO dice:

    Pues al final tanto la Gemini como la Mercury tienen forma de campana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *