12 tours y excursiones a hacer desde Madrid

Publicado por el día 7 enero 2018
Monasterio del Escorial en los alrededores de Madrid

Monasterio del Escorial en los alrededores de Madrid

Uno de los atractivos de viajar Madrid es la posibilidad de visitar históricos lugares que se encuentran en los alrededores de la capital, a los cuales, si así lo prefieres, puedes llegar en excursiones organizadas.

Así, en la misma Comunidad de Madrid y a menos de una hora de distancia de la capital, encuentras dos visitas imprescindibles, el Monasterio del Escorial, al pie de la Sierra de Guadarrama, y Aranjuez con su imponente Palacio Real y sus jardines reales.

De esta forma puedes apuntarte a una excursión a El Escorial y el Valle de los Caídos, rincones que visitarás en una jornada de cinco horas.

Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

Palacio Real de Aranjuez cerca de Madrid

O a otra excursión a Aranjuez, donde en una jornada de 4 horas, además del Palacio Real visitarás el museo de las Falúas Reales en los Jardines del Príncipe.

Aparte de la posibilidad de apuntarte a un grupo organizado, también vienes la opción de una excursión privada con un guía en español especialista en cultura local.

Excursiones desde Madrid a ciudades históricas

Nuestro consejo es que cuando hagas tu programa de viaje a Madrid te reserves algunos días para conocer  las espectaculares ciudades cercanas a Madrid que destacan tanto por su historia como por su gastronomía.

En Castilla y León, al norte de Madrid, se encuentran las monumentales ciudades de Segovia, con su acueducto romano, Ávila con la imponente muralla medieval, y Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia en España.

O un tour de castillos y vino de Ribera del Duero que te llevará a visitar el castillo de Peñafiel y bodegas de dicha denominación de origen.

Vistas panorámicas de Toledo desde el parador nacional

Vistas panorámicas de Toledo desde el parador nacional

Y en Castilla La Mancha, al sur de la capital, puedes visitar la multicultural ciudad de Toledo en la que convivieron  musulmanes,  judíos y cristianos, lo que ha creado un mix de vestigios culturales árabes, mudéjares, góticos renacentistas.

O también hacer una excursión a la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, y ver también la Ciudad Encantada, o el Tour de Don Quijote por La Mancha.

Todas ellas son ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La céntrica ubicación de Madrid dentro de la península y sus fantásticas conexiones con tren de alta velocidad AVE,  hace que ciudades como Córdoba o Valencia se encuentren a muy poco tiempo de viaje, de forma que incluso se pueden visitar en excursiones de un día.

Tours y excursiones desde Madrid

A continuación tienes una lista de excursiones desde Madrid, las cuales puedes ajustar a tu plan de viaje por España. 

Monasterio del Escorial en la Sierra de Madrid

Monasterio del Escorial en la Sierra de Madrid

Tour al Escorial y Valle de los Caídos en medio día

Si te apuntas a la excursión a monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos, saldrás de Madrid a las 8,45 horas para llegar a El Escorial donde visitarás en gran monumento del monasterio, Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente irás a ver el monumento del Valle de los Caídos, para regresar a Madrid sobre las 14 horas.

Tour a Aranjuez en medio día

En la excursión a Aranjuez saldrás de Madrid a las 15 horas de la tarde para llegar al Real Sitio situado a orillas del río Tajo, donde visitarás el Palacio Real de Aranjuez, así como el museo de Falúas Reales situado en los citados Jardines del Príncipe.

Aquí tienes la información del Tour a Aranjuez en medio día.

Claustro del monasterio San Juan de los Reyes en Toledo

Claustro del monasterio San Juan de los Reyes en Toledo

Tour un día a Toledo

Para hacer tu excursión de un día a Toledo tienes varias opciones.

Por un lado tienes la excursión de un día completo a Toledo, donde saliendo de Madrid a las 9 de la mañana, recorrerás el centro histórico.

En esta excursión verás edificios con distintos estilos arquitectónicos, desde el árabe y mudéjar, hasta el gótico, renacentista y barroco.

Este tour en español tiene una duración de ocho horas, y en él visitarás la catedral de Toledo, la Mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia de Santo Tomé, la sinagoga de Santa María la Blanca y el monasterio de San Juan de los Reyes.

Si vas por tu cuenta a la ciudad, también tienes la opción de apuntarte a una visita guiada de Toledo con una duración de dos horas, en la que visitarás la citada antigua mezquita, la sinagoga de San María la Blanca y la iglesia de Santo Tomé.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Y también la alternativa del Tour a Toledo en AVE, en el que harás la visita por tu cuenta disponiendo de la tarjeta Toledo Card que te da acceso a los principales monumentos.

En esta excursión está incluido el autobús turístico, una visita guiada por la catedral y el disfrute de un menú tradicional.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Tour a Segovia y La Granja

La histórica ciudad de Segovia es otra de las visitas que puedes hacer desde Madrid.

Así, puedes apuntarte a una excursión a Segovia y La Granja, la cual se inicia a las 8,30 horas de la mañana y tendrá como primera etapa el palacio Real de La Granja, donde pasearás por sus bonitos y famosos jardines franceses.

Luego llegarás a Segovia y en tu paseo por su centro histórico pasarás junto al acueducto romano, la catedral y la iglesia de San Martín, y finalmente visitarás el Alcázar.

Regresarás a Madrid sobre las 18 horas.

También tienes la opción de hacer en un día la excursión a Ávila y Segovia.

Jardines del palacio Real de la Granja en Segovia

Jardines del palacio Real de la Granja en Segovia

Tour a Cuenca y Ciudad Encantada

En esta excursión saldrás a las 8,30 horas de Madrid para llegar a hacer una visita guiada por la Ciudad Encantada, original paisaje kárstico.

Después de hacer una parada en el mirador del Ventano del Diablo, tras comer iniciarás una visita guiada por Cuenca donde, entre otros rincones, verás sus famosas casas colgadas sobre el río Huécar, así como la catedral de Cuenca de estilo gótico.

Tras un paseo por tu cuenta, regresarás a Madrid para llegar sobre las 20,30 horas.

Aquí puedes consultar la información detallada sobre la excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada.

Tour de Don Quijote por La Mancha

Con esta excursión de un día tienes la oportunidad de ver los típicos paisajes y rincones de La Mancha.

Partiendo de visitar el castillo de Belmonte, harás una parada en Bodegas MontReaga para hacer una cata de vinos manchegos y luego llegar a Mota del Cuervo, donde verás un bonito conjunto de molinos de viento.

Molinos de viento en Mota del Cuervo en Cuenca

Molinos de viento en Mota del Cuervo en Cuenca

Tras comer en un típico mesón manchego, irás a El Toboso, lugar donde vivió Dulcinea, y visitarás el museo Cervantino. para finalmente regresar a Madrid sobre las 20 horas.

Aquí tienes información del Tour de Don Quijote por La Mancha.

Excursión a Salamanca y Avila

Saliendo a las 7,45 desde Madrid, acompañado de un guía en español viajarás en autobús hasta Salamanca, donde tendrás la oportunidad de pasear pos su plaza Mayor, visitar sus dos catedrales y recorrerás su histórica universidad.

Tras esta visita de tres horas, irás a Ávila, donde verás su famosa muralla medieval y visitarás su catedral y el monumento románico del Santuario de San Vicente.

Llegarás a Madrid sobre las 8 de la noche.

Aquí tienes toda la información de la excursión a Salamanca y Ávila.

Castillo Peñafiel en Valladolid

Castillo Peñafiel en Valladolid

Tour de vinos y castillos por Ribera del Duero

Desde Madrid puedes hacer una excursión a la provincia de Valladolid para degustar vinos de Ribera del Duero y ver un par de castillos.

En concreto este tour te lleva a visitar el castillo de Peñafiel donde se ubica el museo del Vino, para luego visitar las Bodegas Protos.

Pasarás por el castillo de Curiel de Duero, y tras almorzar, en el municipio burgalés de Gumiel de Izán visitarás las Bodegas Portía diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster.

Consulta la información del Tour de vinos y castillos por Ribera del Duero.

Mezquita de Córdoba en Andalucía

Mezquita de Córdoba en Andalucía

Excursión a Córdoba en AVE

Gracias al tren de alta velocidad AVE, puedes visitar Córdoba en un día desde Madrid.

Saliendo de la estación de Atocha a las 7 de la mañana, llegarás a Córdoba en una hora y 40 minutos.

Y en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad visitarás el interior de su gran monumento, la antigua mezquita, y pasearás por su Judería, con rincones con tanto encanto como el Callejón de las Flores.

Regresarás a Madrid tras una jornada turística de ocho horas.

Aquí tienes toda la información sobre el Tour a Córdoba en AVE desde Madrid.

Y finalmente, aquí tienes más información sobre excursiones en AVE a otras ciudades de España.

Categorías: Ciudad de Madrid, En los alrededores de Madrid, Excursiones desde Madrid | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *