Noche en Blanco 2010, gran evento cultural en la calle el 11 de septiembre

Publicado por el día 16 agosto 2010
Actuación en la Noche en Blanco de Madrid

Actuación en la Noche en Blanco de Madrid

El sábado 11 de septiembre tiene lugar en Madrid la Noche en Blanco 2010, gran evento cultural de vanguardia que se desarrolla en las calles del centro de la ciudad durante toda la noche, además de abrir las puertas gratuitamente para los visitantes en numerosos museos, exposiciones e instituciones públicas.

Si todavía no has tenido la ocasión de asistir a una Noche en Blanco en Madrid, se trata de una gran fiesta popular en la que los madrileños y los visitantes de la ciudad ocupan las calles durante toda la noche, asistiendo al gran número de actividades culturales que se desarrollan en la misma.

La Noche en Blanco se celebró por primera vez en París en 2002, y Madrid se incorporó a este evento cultural europeo en 2006.

En la edición 2010 de las Noches Blancas de Europa, junto con Madrid participan las ciudades de París, Bruselas, Bucarest, Riga (Letonia) , La Valetta (Malta) y se incorpora por primera vez Amsterdam, cuya Noche en Blanco ya lo celebró en junio.

La Noche en Blanco 2010 en Madrid se celebra el citado día 11 de septiembre desde las 9 de la noche hasta las 7 de la madrugada del día siguiente, con 212 propuestas culturales y la participación de 278 entidades.

La Noche en Blanco tiene una programación oficial que es desarrollada por el colectivo de jóvenes arquitecto Basurama, que asume el comisariado del evento.

Con la colaboración de numerosos artistas, durante la noche se llevarán a cabo una serie de propuestas artísticas, bajo el lema conjunto ¡Hagan Juego!, las cuales se realizarán en las principales calles y plazas de Madrid, como Cibeles, Gran Vía, Plaza de Oriente, Colón, Plaza de España y Parque del Retiro.

Pero asímismo, en la Noche en Blanco 201o se desarrollan 165 actividades que configuran lo que se denomina el Programa Abierto. Así, por ejemplo, los más importantes museos de Madrid abren gratuitamente sus puertas y desarrollan una serie de actividades y visitas a sus exposiciones durante la Noche en Blanco.

Las actividades de la Noche en Blanco 2010 se extienden a nuevos distritos y lugares de Madrid, como la Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones en Cibeles y el espacio Madrid Río.

Puedes descargarte la programación completa de la Noche en Blanco 2010 de Madrid, y en la web oficial de este evento cultural, tambien el detalle de los eventos que se celebran dentro el Programa del Comisariado, como del Programa Abierto, con los lugares y los artistas que participan.

También puedes ver el plano de la Noche en Blanco 2010 con los lugares donde se celebran los distintos eventos, y asímismo descargarte dicho plano en formato pdf.

Si tienes interés en asistir a la Noche en Blanco 2010, sólo recordarte que es una noche en la que cientos de miles de personas ocupan las calles del centro de Madrid, y que si tienes interés en asistir a algún evento en concreto, o aprovechar para visitar alguno de los museos o exposiciones que abren sus puertas, conviene que te informes previamente de horarios y límites de visitas.

Y ves con las pilas cargadas para soportar aglomeraciones y largas colas…

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Madrid de las Letras y Lavapies, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *