Programa de conciertos de Música Sacra 2011 en iglesias en Semana Santa

Publicado por el día 5 abril 2011
Programa de Conciertos de Música Sacra en iglesias de Madrid en Semana Santa 2011

Programa de Conciertos de Música Sacra en iglesias de Madrid en Semana Santa 2011

Como viene siendo tradicional, con motivo de la celebración de la Semana Santa 2011 puedes asistir en Madrid a conciertos de música sacra que se llevan a cabo en iglesias de la ciudad.

En esta ocasión el programa de Conciertos de Música Sacra 2011 desarrolla cuatro ciclos musicales, denominados Tomás Luis de Victoria, Voces para la Liturgia, Música para la Pasión y Música en Recintos Históricos.

El primero de estos ciclos, Tomás Luis de Victoria, presenta 13 conciertos interpretados por formaciones de música coral y de cámara, que se celebran del 8 al 24 de abril que se desarrollan en diferentes iglesias de Madrid, y que se inaugura con un concierto de La Gran Chapelle, el viernes 8 de abril, a las 20 horas, en la iglesia de San Ginés.

El ciclo Voces para la Liturgia consta de 7 conciertos que, entre otros, incluyen música gregoriana y  de compositores iberoamericanos.

Por su parte, el ciclo Música por la Pasión lo integran 12 conciertos que se inician el sábado 9 de abril, a las 20 horas, en la Parroquia de Espíritu Santo. Este ciclo también te ofrece la posibilidad de escuchar saetas en Madrid, el sábado 16 de abril, a las 18 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias.

Finalmente, el ciclo Música en Recintos Históricos presenta las Cantatas de JS Bach, los días 16 y 17 de abril, en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Chamberí), a las 18 horas.

A continuación te puedes descargar el pdf con el programa completo de conciertos de Música Sacra en la Semana Santa 2011

 

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Programa de conciertos de Música Sacra 2011 en iglesias en Semana Santa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *