Programa actividades 4º Centenario de la plaza Mayor de Madrid

Publicado por el día 14 febrero 2017
Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid

¿Sabías que en este año 2017 se celebra el 4º Centenario de la plaza Mayor de Madrid?

La plaza Mayor es uno de los ejes principales del centro histórico de Madrid, y uno de los rincones más visitados por los turistas.

La gran explanada de la plaza Mayor, en cuyo centro se sitúa la estatua ecuestre de Felipe III, cada día es visitada por los miles de turistas que visitan Madrid.

Video mapping en la plaza Mayor de Madrid

Video mapping en la plaza Mayor de Madrid

Ahí los visitantes pueden ver rincones como la bonita fachada de la Casa de la Panadería o el Arco de Cuchilleros, las tiendas tradicionales que se extienden por sus galerías porticadas, o sentarse en una de las muy concurridas terrazas de bares.

Con los actos de celebración de los 400 años el ayuntamiento de Madrid trata de recuperar algunos de los eventos que se han vivido en la plaza Mayor a lo largo de la historia.

Video mapping en Plaza Mayor

Esta celebración se inicia el viernes 17 de febrero a las 20,30 horas con un video mapping inmersivo, dado que la proyección multimedia se lleva a cabo sobre las cuatro fachadas de la plaza.

Este espectáculo multimedia en el que se repasa la historia de la plaza Mayor se repite el sábado 18 y el domingo 19.

Casa de la Panadería en la plaza Mayor de Madrid

Casa de la Panadería en la plaza Mayor de Madrid

La siguiente celebración tiene lugar el 25 de febrero, cuando la plaza Mayor alberga un baile de máscaras enmarcado en las fiestas de Carnaval en Madrid.

De este baile popular que se desarrolla en una pista de baile instalado en la plaza con la actuación de una big band y dos cantantes, podrás disfrutar entre las 20 y las 20,30 horas del citado sábado de Carnaval.

Asimismo, coincidiendo con el inicio de las cuatro estaciones. en la plaza Mayor tendrá lugar un evento cultura.

Así, con motivo de la llegada de la primavera, del 23 al 26 de marzo el colectivo Waterlight Graffiti llevará a cabo un espectáculo tecnológico nocturno, el Graffitti con luz, realizado con miles de luces LED.

Entre otros eventos ya anunciados, el 14 de abril Viernes Santo, durante el paso por la plaza Mayor de las cofradías de la Semana Santa, cinco cantaores flamencos presentarán una saeta coral de nueva creación.

Por su parte, el 15 de mayo, con motivo de las Fiestas de San Isidro, está previsto la presentación en la plaza de un espectáculo de zarzuela.

Del 2 al 3 de junio, Andante, un encuentro de artes escénicas en la calle; del 17 al 19 de junio, una actividad de la exposición de fotografía PhotoEspaña; y el 24 de junio, un concierto de la Orquesta Sinfónica Bankia.

En esta web diseñada con motivo de estas celebraciones puedes consultar el programa de actividades del 4º Centenario de la Plaza Mayor que se van a ir desarrollando durante este año 2017.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *