Fin de semana con entrada y visitas guiadas gratis en el Museo Reina Sofía

Publicado por el día 25 noviembre 2010
Museo Reina Sofía en Madrid

Museo Reina Sofía en Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid está celebrando su 20 aniversario y con este motivo, a la vez que se desarrolla una programa específico de actividades culturales, el fín de semana del 26 al 28 de noviembre la entrada al museo es gratuita.

Te recuerdo que el Museo Reina Sofía, que es como se conoce el denominado Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es el museo que concentra las obras artísticas del siglo XX y forma parte del denominado Triángulo del Arte en Madrid, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza.

La celebración del 20 aniversario es una buena ocasión para acercarse a conocer este museo de arte contemporáneo. Además, se puede aprovechar para participar en alguno de los denominados Itinerarios por la Colección, recorridos por las obras artísticas del museo realizados junto con expertos en distintas temáticas.

Así, el recorrido Feminismo, una mirada feminista sobre las vanguardias, se lleva a cabo por Patricia Mayayo, el 27 de noviembre, a las 19 horas, y el 28 de noviembre, a las 12 horas.

El recorrido con la temática Teatro, la colección en escena, realizado por Zara Prieto, se lleva a cabo el 27 de noviembre, a las 12 y 17 horas, y el 28 de noviembre, a las 11 horas.

Y, finalmente, la temática Lo Popular se desarrolla por Pedro G Romero, el 27 y el 28 de noviembre, a las 13 horas.

Si piensas aprovechar el fin de semana de puertas abiertas con entrada gratis al museo, los horarios de visita del Museo Reina Sofía de Madrìd son de lunes a sábado, de 10 a 21 horas, y los domingos, de 10 a 14,30 horas (los martes el Museo Reina Sofía está cerrado).

El Museo Reina Sofía lo encuentra en la zona de Atocha, en la calle Santa Isabel 52, esquina con la calle del Hospital.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *