Otra actividad que justifica viajar a Madrid durante este mes de mayo son las visitas guiadas nocturnas que propone el Museo del Prado para presentar las nuevas salas recien inauguradas dedicadas a la pintura española del románico al renacimiento.
Estas visitas guiadas se realizan desde el 7 al 29 de mayo, exclusivamente los viernes y sábados por la noche (salvo el día 15 de mayo), cada media hora entre las 20,30 horas y las 22,30 horas, con la última entrada a las 21,30 horas.
La visita, en la que se hace un recorrido por diferentes tendencias de la pintura española entre los siglos XII y XVI, se inicia por los frescos románicos de San Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, a la vez que se ven retablos y pinturas de, entre otros, Pedro Berruguete y Juan de Flandes.
De la época del renacimiento y el manierismo se ven obras de los pintores Fernando Yañez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes.
El precio de la entrada para las visitas guiadas nocturnas en el Museo del Prado es de 8 euros, y sólo se puede asistir a éllas con una reserva anticipada, bien con una reserva online o a través del teléfono 902 10 70 77.
Puedes ver más informacións en la presentación interactiva de las nuevas salas del Museo del Prado.
Deja una respuesta