Visitas guiadas nocturnas de las nuevas salas del Museo del Prado hasta el 29 de mayo

Publicado por el día 3 mayo 2010

Otra actividad que justifica viajar a Madrid durante este mes de mayo son las visitas guiadas nocturnas que propone el Museo del Prado para presentar las nuevas salas recien inauguradas dedicadas a la pintura española del románico al renacimiento.

Estas visitas guiadas se realizan desde el 7 al 29 de mayo, exclusivamente los viernes y sábados por la noche (salvo el día 15 de mayo), cada media hora entre las 20,30 horas y las 22,30 horas, con la última entrada a las 21,30 horas.

Las visitas guiadas nocturnas en el Museo del Prado se llevan a cabo con guías turísticos, en grupos de no más de 25 personas.

La visita, en la que se hace un recorrido por diferentes tendencias de la pintura española entre los siglos XII y XVI, se inicia por los frescos románicos de San Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, a la vez que se ven retablos y pinturas de, entre otros, Pedro Berruguete y Juan de Flandes.

De la época del renacimiento y el manierismo se ven obras de los pintores Fernando Yañez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes.

El precio de la entrada para las visitas guiadas nocturnas en el Museo del Prado es de 8 euros, y sólo se puede asistir a éllas con una reserva anticipada, bien con una reserva online o a través del teléfono 902 10 70 77.

Puedes ver más informacións en la presentación interactiva de las nuevas salas del Museo del Prado.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *