Mes de los Callos 2013, jornadas gastronómicas hasta el 30 de noviembre

Publicado por el día 3 noviembre 2013
Mes de los Callos, jornadas gastronómicas en Madrid

Mes de los Callos, jornadas gastronómicas en Madrid

¿Te gustan los callos? Lo cierto es que no a todo el mundo le gustan y, es más, incluso es un plato que produce cierto rechazo.

Pero los callos es uno de los platos típicos de Madrid, y te diré que es uno de los preferidos.

A pesar de que los callos madrileños forman parte de la tradición gastronómica de la capital, no es tan fácil encontrar restaurantes donde puedas degustarlos.

Si quieres concoer restaurantes donde comer callos, ahora, en este mes de noviembre tienes una gran ocasión de degustarlos con motivo de la celebración de las jornadas gastronómicas del Mes de los Callos 2013, en la que participan 24 restaurantes de la capital ofreciendo un menú especial que tiene a los callos como plato principal.

Se trata de unas jornadas en la que un plato típico de Madrid es protagonista, como en el caso de la Ruta del Cocido madrileño que en los últimos años se ha celebrado en febrero/marzo.

Estos menús especiales constan de un primer plato, en el que cada uno de los restaurantes incluyen algunas de sus especialidades; un segundo plato, con los callos como protagonistas; postre ya definido o a elegir; y bebida y café.

El precio del menú es fijo en todos los casos, 27,50 euros (25 euros+IVA), y las variaciones las encuentras en los platos ofrecidos como primeros o postres, y en las bebidas que incorporan (copa o botella de vino, refrescos, cerveza…).

Asimismo, si bien en la mayoría de los restaurantes son los callos a la madrileña la especialidad ofrecida en algunos los callos se presentan con otra elaboración, como callos a la gallega o la asturiana, e incluso arroz meloso o bacalao con callos.

Aquí puedes consultar la lista de restaurantes del Mes de los Callos 2013 en Madrid, con el detalle de los menús ofrecidos.

¿Te animas a probar los callos?

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Mes de los Callos 2013, jornadas gastronómicas hasta el 30 de noviembre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustan los callos? Lo cierto es que no a todo el mundo le gustan y, es más, incluso es un plato que produce cierto rechazo. Pero los callos es uno de los platos típicos de Madrid, y te diré que es uno de los preferidos. A…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *