Itinerarios y visitas guiadas en la Semana de la Arquitectura 2010

Publicado por el día 14 septiembre 2010
Torre Espacio en el complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid

Torre Espacio en el complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana de Madrid

En la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid, además de las visitas a rascacielos y edificios históricos que se abren gratuitamente al público durante estas jornadas culturales, puedes participar en itinerarios y visitas guiadas en las que la arquitectura es la protagonista.

Estos itinerarios y visitas guiadas de las Semana de la Arquitectura 2010 se llevan a cabo desde el sábado 2 de octubre hasta el domingo 10 de octubre.

En la edición de este año 2010, en  muchas de las visitas guiadas es necesario la inscripción previa, la cual has de realizar a partir del 20 de septiembre en la sede de la Fundación COAM, en la calle Piamonte 23, de 9 a 19 horas.

Y, asímismo, también muchas de estas visitas no son gratuitas, sino que se ha de pagar un precio de 5 euros a la vez que se hacer la reserva previa.

Entre los itinerarios que se llevan a cabo dentro de la Semana de la Arquitectura 2010 tienes, por ejemplo, la posibilidad de participar en una visita guiada de la Torre Espacio, en el nuevo complejo Cuatro Torres Business Area, del que en la edición 2009 de esta semana cultural se visitó la Torre Sacyr Vallerhemoso.

Estas visitas guiadas de la Torre Espacio se realizan del lunes 4 al jueves 7 de octubre, a las 17 horas, y en este caso son gratuitas.

El sábado 2, a las 11 horas, puedes hacer el itinerario Paseo Mirando al Cielo, por la Gran Vía y Alcalá. Y a la misma hora, el Paseo Madrid Verde, por zonas verdes de la ciudad.

El domingo 3, a las 10 y a las 15 horas, puedes participar en una visita guiada por la Casa de Campo. Y a las 11 de la mañana, en el paseo Madrid entre Azulejos.

El lunes, martes y miércoles de la Semana de la Arquitectura 2010, a las 10 de la mañana hay visitas de los tres tramos de la Gran Vía.  Y a las 11 de la mañana se hace el itinerario Broadway Gran Vía, con la visita de los cines Callao, Lope de Vega y Coliseum.

El lunes 4, a las 17 horas, puedes hacer el itinerario Arq Shopping Serrano, una visita por los arquitectónicamente más destacados locales comerciales de esta calle de Madrid.

El miércoles 6 de octubre también destaca la posibilidad de visitar el Estudio del famoso arquitecto Norman Foster en Madrid. Y el martes y el miércoles puedes visitar los edificios de la histórica Residencia de Estudiantes, en la calle Pinar 21.

En la web oficial de la Semana de la Arquitectura 2010 de Madrid tienes la información completa de los itinerarios y visitas guiadas que se llevan a cabo entre el 2 y el 6 de octubre, y entre el 7 y el 10 de octubre.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Maravillas y Arguelles, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *