Fotos antiguas y documentación histórica de la Gran Vía en presentaciones interactivas

Publicado por el día 4 mayo 2010
Edificio Metrópolis de la Gran Vía de Madrid - Foto: Latova / Servicio Histórico COAM

Edificio Metrópolis de la Gran Vía de Madrid - Foto: Latova / Servicio Histórico COAM

Recorrer la Gran Vía es una de las actividades obligadas en una visita turística de Madrid, y es sin duda la mejor forma de conocer avenida, gran icono de la capital. Pero para quienes tengan interés en profundizar en su historia, tanto del diseño urbanístico, como de los edificios, y asímismo ver fotos antiguas de la Gran Vía, ahora hay una nueva opción.

En el marco del Centenario de la Gran Via, y como una de las actividades que se están desarrollando para su celebrarlo, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado dos monográficos en sendas webs, los cuales presentan más de 2.500 documentos históricos.

Entre éstos, se pueden ver planos de la Gran Vía y de la disposición urbanística antes de diseñar la nueva avenida, proyectos de la misma, planos y fichas técnicas de cada uno de los edificios. En estos monográficos también se pueden ver numerosas fotos antiguas de la Gran Vía y de cada uno de los edificios.

Dentro de la web Memoria de Madrid que recoge la colección digital del Patrimonio histórico del Ayuntamiento de Madrid, puedes ver el monográfico especial del Centenario de la Gran Vía.

Entre los distintos apartados de este monográfico, hay una visita virtual con imágenes de los edificios en 3D, y presentaciones interactivas de su historia por décadas, de rincones perdidos del entorno urbanístico de la Gran Vía, y fotos antiguas.

En otra web del Ayuntamiento, Monumenta Madrid, el monográfico sobre todo muestra documentación urbanística de la Gran Vía, en concreto con fichas técnicas, planos y fotos de cada uno de sus edificios.

En suma, dos sites donde puedes satisfacer tu curiosidad sobre distintos rincones y edificios de la la Gran Vía de Madrid tras tu visita turística de la misma.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *