Futuras mejoras en el servicio de los autobuses turísticos de Madrid Visión

Publicado por el día 9 enero 2011
Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Autobuses turísticos de dos pisos para visitar Madrid

Si visitas Madrid en estos primeros días del año 2011, te encontrarás con que no está operativo el tradicional servicio de autobuses turísticos panorámicos de dos pisos, conocido como Madrid Visión.

Esto se debe a que  el día 3 de enero finalizó el contrato con la empresa adjudicataria y, sorprendentemente, dicho servicio se ha cancelado de forma temporal mientras se pone en marcha una nueva adjudicación.

(ACTUALIZACION Desde el 31 de enero se ha reanudado temporalmente sel servicio de los autobuses turísticos de dos pisos en Madrid, hasta que entre en funcionamiento el nuevo servicio)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha un servicio temporal que permita a los visitantes de Madrid poder disfrutar de la visita turística recorriendo el centro de la ciudad en autobús panorámico.

Asimismo, se acaban de dar a conocer las nuevas condiciones exigidas a la empresa adjudicatorio de este servicio turístico.

Con estas nuevas condiciones, en primavera se podrá disfrutar de un mejor servicio turístico con autobuses cuya parte superior, en caso de lluvia, se podrá cubrir con capota rígida desmontable.

Además, las dos actuales rutas turísticas ampliarán su recorrido. Por un lado, la ruta que discurre por el centro histórico llegará hasta el entorno del río Manzanares, lo que permitirá conocer las nuevas zonas de ocio habilitadas con el proyecto Madrid Río.

En cuanto a la ruta que desde la plaza de Neptuno discurre por el eje de la Castellana llegando al Estadio Santiago Bernabeu para facilitar su visita, con el nuevo servicio llegará hasta el complejo de las Cuatro Torres.

Otro de los objetivos es mejorar la atención al cliente, con la puesta en marcha de un teléfono informativo, la posibilidad de comprar billetes también en las oficinas de turismo y de hacer el pago con tarjeta de crédito.

Eso sí, se anuncia un moderado aumento del precio del billete, que hasta ahora es de 17,20 euros para el uso del autobús durante un día.

Habrá que esperar al inicio del nuevo servicio turístico para comprobar sus definitivas características.

Categorías: Austrias y Madrid histórico, Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado, Gran Vía y Alcalá, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *