Paseo fotográfico por los paisajes otoñales del jardín artístico El Capricho

Publicado por el día 3 noviembre 2015
Jardín El Capricho de Madrid en otoño

Jardín El Capricho de Madrid en otoño

Uno de los jardines más bellos de Madrid es, desde mi punto de vista, El Capricho, todavía no demasiado conocido, y el cual encuentras en la Alameda de Osuna, entre el Parque Juan Carlos I y la autovía A1.

Si aún no has tenido la ocasión de visitarlo, no pienses en el Jardín El Capricho como un típico parque del estilo, por ejemplo, del Retiro o el parque del Oeste.

En realidad se trata de un jardín artístico que se remonta al año 1874, cuando la Duquesa de Osuna encargó su construcción como lugar de esparcimiento.

La Exedra en el Jardín El Capricho de Madrid en otoño

La Exedra en el Jardín El Capricho de Madrid en otoño

Si hay una época del año en la que más agradable resulta visitar el Jardín El Capricho, es el otoño.

En tu paseo por El Capricho encontrarás dos zonas claramente diferenciadas, un jardín de estilo francés, con diseño de formas geométricas, y un jardín romántico, típico inglés, con un frondoso bosque.

A lo largo de tu paseo por el Jardín El Capricho verás diversos rincones y elementos decorativos y de entretenimiento, como la plaza de los Emperadores o el Estanque, además de un palacio neoclásico e incluso antiguos bunkers de la Guerra Civil.

Fotos jardín El Capricho en otoño

Como anticipo a tu visita, a continuación tienes una galería de fotos del Jardín El Capricho en otoño.

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Paseo fotográfico por los paisajes otoñales del jardín artístico El Capricho”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los jardines más bellos de Madrid es El Capricho, todavía no demasiado conocido, y que encuentras en la Alameda de Osuna, entre el Parque Juan Carlos I y la autovía A1. Si aún no has tenido la ocasión de visitarlo, no …..

  2. […] en El Capricho, en Madrid, cuyas mejores épocas para visitar son primavera y especialmente otoño.#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: […]

  3. […] con Carpetania MadridUna de las grandes sorpresas que te depara un viaje turístico a Madrid es el jardín artístico el Capricho, que se encuentra en la Alameda de Osuna, junto al Parque Juan Carlos I, no lejos del aeropuerto de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *