Exposición de Pompeya en Arte Canal, hasta el 5 mayo de 2013

Publicado por el día 17 abril 2013
Puerto Puteoli en la exposición de Pompeya en Arte Canal de Madrid

Puerto Puteoli en la exposición de Pompeya en Arte Canal de Madrid

El pasado año el protagonista fue Leonardo Da Vinci, con la muy interesante y curiosa exposición de sus inventos.

Este año, hasta el 5 de mayo de 2013, el Centro Arte Canal nos vuelve a trasladar a Italia con su exposición Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio.

Una temática sin duda muy atractiva, más para quien, como es mi caso, he tenido la fortuna de ver las excavaciones en Italia, una de las visitas más impresionantes que he realizado en mis viajes.

Con esta exposición organizada por el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid, por un lado, se pretende mostrar lo que supuso la erupción del volcán Vesubio para una ciudad llena de vida, como era el caso de Pompeya.

Y por otro lado, se trata de reivindicar a Carlos III, el Rey Arqueólogo, como descubridor e impulsor de las excavaciones de Pompeya.

Retrato de mujer llamada Safo en la exposición de Pompeya en Arte Canal de Madrid

Retrato de mujer llamada Safo en la exposición de Pompeya en Arte Canal de Madrid

Realizada en colaboración con el Museo Estatal de Prehistoria de Halle (Alemania) y las instituciones arqueológica de Nápoles y Pompeya, en la exposición de Pompeya en Arte Canal se presentan más de 600 piezas, en su mayor parte traidas del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, no solo procedentes de la citada ciudad romana, sino también de otras que sufrieron también los efectos de la erupción, como Herculano.

La exposición se distribuye en diversos ámbitos temáticos, y la misma se antecede con la proyección de un documental de la BBC que recrea el último día de Pompeya.

Por su parte, el recinto del centro de exposiciones Arte Canal se ha ambientado para la ocasión con la incorporación de arcos y columnas características de la época romana.

Los horarios de visita de la exposición de Pompeya en Arte Canal en Madrid (paseo de la Castellana 214,  en la plaza de Castilla) son, todos los días, de 10 a 21 horas. Los accesos a la exposición se hacen cada media hora, con el último a las 19,30 horas.

Los precios de las entradas de la exposición de Pompeya son: 6 euros, la general; 3 euros,  la reducida para seniors +65, jubilados, estudiantes, profesores, guías y familias numerosas; y gratis para los menores de 6 años, desempleados y discapacitados.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , , ,

10 respuestas a “Exposición de Pompeya en Arte Canal, hasta el 5 mayo de 2013”

  1. JUAN ANTONIO VAQUERO RODRIGUEZ dice:

    ESTIMADOS SRS.:
    POR FAVOR, DESEO ME FACILITEN INFORMACIÓN SOBRE, DONDE SE ENCUENTRA LA EXPOSICIÓN DE ARTE – CANAL, SOBRE » LA CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO » ( POMPEYA ), O UN Nº. DE TFNO. YA QUE NO LO VEO EN LA PUBLICACIÓN.
    MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

  2. Ya incluido en la información.

    La dirección es paseo de la Castellana 214, casi en la plaza de Castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.