Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo, hasta 22 julio 2012

Publicado por el día 7 julio 2012
Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo de Madrid

Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo de Madrid

Tras su prórroga, hasta el 22 de julio de 2012 tienes la oportunidad de visitar en Madrid una exposición dedicada a la aventura espacial de la NASA, con su proyecto Apolo, que en julio de 1969 alcanzó por primera vez la Luna.

La exposición NASA La Aventura del Espacio la puedes visitar en el Pabellón XII de la Casa de Campo, el mismo espacio donde pudiste ver las exposiciones de Tutankamon y Human Bodies, y se convierte en una de las atracciones de la Navidad en Madrid, si bien la exposición estará abierta durante la primera mitad del año 2012.

Madrid es la segunda ciudad del mundo donde se presenta esta nueva exposición de índole científico, que se inauguró en Estocolmo en enero de 2011. Tras su estancia de seis meses en la capital, y ser visitada por más de 280.000 visitantes, la exposición se traslada a Turquía.

En la exposición, que ocupa 2.500 metros cuadrados distribuidos en seis espacios diferentes, se muestran hasta 300 objetos reales, que fueron utilizados en las distintas expediciones del proyecto Apolo, como instrumentos, herramientas, maquinarias…

Asímismo se pueden ver réplicas a tamaño real de vehículos espaciales, los cuales han sido recreados por empresas norteamericanas, de tal forma que puedes partes internas de los mismo y constatar su complejidad tecnológica.

Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo de Madrid

Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo de Madrid

Entre los objetos reales, utilizados en vuelos, que se presentan en la exposición NASA La Aventura del Espacio, destacan los trajes espaciales y las herramientas de exploración de la Luna.

La exposición la iniciarás entrando por una réplica de la entrada a la nave Apolo desde la torre de lanzamiento, de 110 metros de altura.

La muestra se hace de forma cronológica, por lo que en la primera sección te encontrarás artilugios mecánicos que reflejan la visualización del Espacio por parte de autores europeos como Julio Verne.

La siguiente sección está dedicada a los pioneros del Espacio, en concreto, a quienes desarrollaron los primeros cohetes. Y en las siguientes secciones ya podrás conocer todo lo relacionado con las naves espaciales, los astronautas, y los proyectos futuros de la NASA.

La duración de la visita es aproximadamente de una hora, y puedes hacer fotos sin flash.

Los horarios de visita de la exposición NASA La Aventura del Espacio son, todos los días, de 10 a 20 horas.

Los precios de las entradas son 14 euros, para adultos, y de 8 euros para niños hasta 6 años, y en el mismo ya está incluido el alquiler del audioguía. Los estudiantes y seniors +65 tienen un precio reducido de 11 euros. Además, determinados colectivos se puede beneficiar de descuentos.

Más información de la exposición NASA La Aventura del Espacio

 

Categorías: Ciudad de Madrid | Etiquetas: , , , , ,

6 respuestas a “Exposición NASA La Aventura del Espacio en la Casa de Campo, hasta 22 julio 2012”

  1. […] desde el 16 de diciembre puedes ver en el Pabellón XII de la Casa de Campo la exposición La Aventura del Espacio, con la muestra de 300 piezas originales procedentes del Programa Espacial de la NASA y réplicas […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el viernes 16 de diciembre tienes la oportunidad de visitar en Madrid una exposición dedicada a la aventura espacial de la NASA, con su proyecto Apolo, que en julio de 1969 alcanzó por primera vez la Luna. La exposición…..

  3. […] December 30th, 2011Vehículo Rover lunar en exposición NASA La Aventura del Espacio en MadridEn la exposición NASA La Aventura del Espacio, que puedes ver en Madrid hasta el 15 de junio de 2012, podrás descubrir, sobre todo, como fue la […]

  4. Jenna dice:

    ¿Es hasta el día 15 inclusive?

  5. José Luis dice:

    Efectivamente, hasta el 15 de junio

  6. […] puedes ver en Madrid durante la Navidad 2011-212 y hasta el 22 de julio de 2012 es la denominada NASA La Aventura del Espacio.Esta exposición que puedes visitar en el Pabellón XII de la Casa de Campo te muestra de una forma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *