Exposición del paisajista Martín Rico en museo del Prado, hasta el 10 de febrero

Publicado por el día 29 octubre 2012
Torre de las Damas de la Alhambra del paisajista Martín Rico en el museo del Prado

Torre de las Damas de la Alhambra del paisajista Martín Rico en el museo del Prado

Hasta el 10 de febrero de 2013 tienes la oportunidad de descubrir al paisajista español Martín Rico, gracias a la exposición temporal que de la obra de esta artista se celebra en el museo del Prado en Madrid.

El madrileño Martín Rico alcanzó fama internacional durante la segunda mitad del siglo XIX, como pionero del paisaje realista en España, y la mayoría de sus obras se muestran en museos y pertenecen a coleccionistas privados de Estados Unidos.

En la exposición de Martín Rico en el museo del Prado se presentan de forma cronológica un total de 43 óleos, nueve acuarelas, 40 cuadernos de apuntes y 9 dibujos. En estas obras se muestran sus primeros paisajes de la sierra madrileña, así como los realizados en París, Suiza e Italia, y en concreto, en Venecia.

También se pueden ver paisajes de ciudades españolas como Sevilla, Toledo y Granada.

Entre las obras presentadas en la exposición destacan Torres de las Damas de la Alhambra de Granada, propiedad del museo del Prado, el Sena en Poissy, del Metropolitan Museum de Nueva York, y Santa Maria della Salute,  obra esta última que resume sus casi tres décadas en Venecia.

La exposición de Martín Rico se lleva a cabo en colaboración con el Meadows Museum de Dallas, donde se presentará a continuación, del 10 de marzo al 7 de julio de 2013.

Los horarios de visita de la exposición del paisajista Martín Rico en el museo del Prado son, de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 19 horas.

Los precios de las entradas, que te permiten ver tanto las exposiciones temporales como la colección, son 12 euros, la general, y 6 euros la reducida. Aquí puedes consultar si tienes derecho a visitar gratis la exposición de Martín Rico en el museo del Prado.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Exposición del paisajista Martín Rico en museo del Prado, hasta el 10 de febrero”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 10 de febrero de 2013 tienes la oportunidad de descubrir al paisajista español Martín Rico, gracias a la exposición temporal que de la obra de esta artista se celebra en el museo del Prado en Madrid. El madrileño Mar…..

  2. […] « Exposición El Arte de Cartier en el museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 17 febrero Exposición del paisajista Martín Rico en museo del Prado, hasta el 10 de febrero » […]

  3. […] varias. La oferta de exposiciones en Madrid es muy amplia. Entre las más destacadas, la del paisajista Martín Rico o la de El joven Van Dyck en el museo del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *