Tras la clausura de la exposición de Gauguin en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el día 5 de febrero llega la primera gran exposición temporal del año 2013 a este museo.
Se trata de la exposición Impresionismo al aire libre, que puedes visitar desde el 5 de febrero hasta el 12 de mayo, y sin duda se convierte en una de las grandes atracciones expositivas en la capital durante los primeros meses del año, más teniendo en cuenta que las exposiciones impresionistas siempre atraen un gran número de visitantes.
Con el epígrafe desde Corot a Van Gogh, en la exposición del Thyssen se analiza esta nueva forma de abordar la creación artística, en una revisión que se remonta a los paisajistas de finales del siglo XVIII y llega al expresionismo del siglo XX.
La exposición Impresionismo al aire libre reune 116 pinturas de artistas como Turner, Corot, Rousseau, Courbet, Monet, Sisley, Renoir, Van Gogh o Cézanne, y sobre todo es un reflejo del fenómeno de la pintura al óleo al aire libre.
Quizás no sepas que esta práctica artística realmente no se popularizó entre los pintores hasta el siglo XIX, pues hasta entonces los paisajes se pintaban en estudio, siguiendo las reglas clásicas de la composición y la perspectiva.
Como es habitual en las exposiciones temporales del Thyssen, esta se estructura en varias áreas temáticas que agrupan las obras expuestas. Estas áreas son Ruinas, azoteas y tejados; Rocas; Montañas; Arboles y plantas; Cascadas, lagos, arroyos y ríos; Cielos y nubes; y, finalmente, el Mar.
Los horarios de visita de la exposición Impresionismo al aire libre en el museo Thyssen Bornemisza (paseo del Prado, 8) son, de martes a domingo, de 10 a 19 horas, y sábados, de 10 a 21 horas, con último acceso una hora antes.
Los precios de las entradas son, general, 10 euros; reducida, 6 euros (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas); y entrada gratis para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.
Deja una respuesta