Exposición Impresionismo al aire libre en museo Thyssen, del 5 de febrero al 12 de mayo

Publicado por el día 13 enero 2013
Paisaje de Van Gogh en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

Paisaje de Van Gogh en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

Tras la clausura de la exposición de Gauguin en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el día 5 de febrero llega la primera gran exposición temporal del año 2013 a este museo.

Se trata de la exposición Impresionismo al aire libre, que puedes visitar desde el 5 de febrero hasta el 12 de mayo, y sin duda se convierte en una de las grandes atracciones expositivas en la capital durante los primeros meses del año, más teniendo en cuenta que las exposiciones impresionistas siempre  atraen un gran número de visitantes.

Con el epígrafe desde Corot a Van Gogh, en la exposición del Thyssen se analiza esta nueva forma de abordar la creación artística, en una revisión que se remonta a los paisajistas de finales del siglo XVIII y llega al expresionismo del siglo XX.

Bosque de Hodler en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

Bosque de Hodler en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

La exposición Impresionismo al aire libre reune 116 pinturas de artistas como Turner, Corot, Rousseau, Courbet, Monet, Sisley, Renoir, Van Gogh o Cézanne, y sobre todo es un reflejo del fenómeno de la pintura al óleo al aire libre.

Quizás no sepas que esta práctica artística realmente no se popularizó entre los pintores hasta el siglo XIX, pues hasta entonces los paisajes se pintaban en estudio, siguiendo las reglas clásicas de la composición y la perspectiva.

Como es habitual en las exposiciones temporales del Thyssen, esta se estructura en varias áreas temáticas que agrupan las obras expuestas. Estas áreas son Ruinas, azoteas y tejados; Rocas; Montañas; Arboles y plantas; Cascadas, lagos, arroyos y ríos; Cielos y nubes; y, finalmente, el Mar.

Los horarios de visita de la exposición Impresionismo al aire libre en el museo Thyssen Bornemisza (paseo del Prado, 8) son, de martes a domingo, de 10 a 19 horas, y sábados, de 10 a 21 horas, con último acceso una hora antes.

Los precios de las entradas son, general, 10 euros; reducida, 6 euros (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas); y entrada gratis para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

Acantilado de Monet en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

Acantilado de Monet en la exposición de impresionismo en el museo Thyssen de Madrid

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , , ,

4 respuestas a “Exposición Impresionismo al aire libre en museo Thyssen, del 5 de febrero al 12 de mayo”

  1. […] enero de ver la exposición Gauguin y el viaje a lo éxotico, a la espera de la llegada de la nueva exposición Impresionismo al aire […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la clausura de la exposición de Gauguin en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el día 5 de febrero llega la primera gran exposición temporal del año 2013 a este museo. Se trata de la exposición Impresionismo al aire l…..

  3. […] vuelve a ser protagonista del calendario de exposiciones de Madrid. A la exposición dedicada a los paisajes impresionistas en el museo Thyssen-Bornemisza, que puedes ver hasta el 12 de febrero, se une la que presenta la Fundación […]

  4. […] un lado, en el museo Thyssen Bornemisza  puedes visitar la exposición Impresionismo al aire libre, que estará abierta al público hasta el 12 de mayo. En esta exposición, que viene con el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *