La fuerza de la mujer en la exposición Heroinas en el Museo Thyssen, hasta 5 de junio

Publicado por el día 7 marzo 2011
Juana de Arco de Rosetti en la exposición Heroínas del Museo Thyssen en Madrid

Juana de Arco de Rosetti en la exposición Heroínas del Museo Thyssen en Madrid

La fuerza y el poder de la mujer, expresado a través de la pintura, es la gran protagonista de la nueva exposición que llevan a cabo conjuntamente en Madrid el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.

Se trata de la exposición Heroínas, que se presenta como la representación de la mujer como protagonista de roles activos y la crisis de la identidad de género en el arte occidental.

En la exposición Heroínas del Museo Thyssen de Madrid se presentan 120 obras de personajes femeninos de distintas épocas, con pinturas, esculturas y fotografías, y con el denominador común de ser mujeres fuertes.

Virgin Warrior Pieta de Abramovic en la exposición Heroínas del Museo Thyssen en Madrid

Virgin Warrior Pieta de Abramovic en la exposición Heroínas del Museo Thyssen en Madrid

Así en la muestra se pueden ver representaciones de Penélope, Artemis, Atalanta (la mujer más rápida del mundo), cazadoras y atletas, las magas Circe y Medea, Santa Catalina de Alejandría, Santa Teresa levitando, Frida Kahlo…

En la exposición Heroínas verás obras de una gran diversidad de artistas masculinos, como Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Goya, Delacroix, Pissarro y Degas. Y también artistas femeninas, como Marina Abramovic, Kiki Smith, Mona Hatoum, Mary Cassat, Lee Kassner, Nancy Spero y Angelica Kauffmann.

La exposición está organizada no cronológicamente, sino por un orden temático. Así, verás obras agrupadas en salas dedicadas a la Soledad, Campesinas y cariátides, Ménades y bacantes, Cazadoras y atletas, Vírgenes acorazadas y el retorno de las amazonas.

La exposición Heroínas en Madrid se completa temáticamente en la Fundación Caja Madrid, con salas dedicadas a Magas, mártires y místicas, Lectoras y Ante el espejo.

Autorretrato de Frida Kahlo en la exposición Heroínas en la Fundación Caja Madrid

Autorretrato de Frida Kahlo en la exposición Heroínas en la Fundación Caja Madrid

Horarios de visita de la exposición Heroínas en Madrid

La exposición Heroínas se puede visitar hasta el 5 de junio de 2011 en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8), de martes a domingo, de 10 a 19 horas, con último acceso media hora antes.

En la Fundación Caja Madrid (Plaza de San Martín 1), la exposición tiene una horario de visita de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Precios de entradas de la exposición Heroínas en Madrid

Los precios de las entradas de la exposición Heroínas en el Museo Thyssen son de 8 euros la entrada general. Hay una entrada reducida de 5,5 euros, previa acreditación, para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes y grupos familiares de un adulto y tres descendientes.

La visita es gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de paro.

Si deseas aprovechar para visitar también la colección permanente del Museo Thyssen, los precios de las entradas general y reducida son, respectivamente, 13 y 7,5 euros.

La entrada a la exposición Heroínas es gratuita en la Fundación Caja Madrid.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR

Si te suscribes a Guias Viajar a Madrid, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas sobre exposiciones en Madrid que vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a MADRID por email

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “La fuerza de la mujer en la exposición Heroinas en el Museo Thyssen, hasta 5 de junio”

  1. Muchosol dice:

    Una de las últimas exposiciones más interesantes. Sin duda, de visita obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *