Exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, en museo Thyssen-Bornemisza, hasta 13 enero

Publicado por el día 3 octubre 2012
Haeremai, obra de Gauguin en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

Haeremai, obra de Gauguin en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

Desde el 9 de octubre puedes visitar una de las más atractivas exposiciones de esta temporada en Madrid.

Se trata de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, que presenta el museo Thyssen-Bornemisza coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de su apertura, y que está abierta hasta el 13 de enero de 2013.

El viaje a Tahití del artista francés Paul Gauguin, que desarrolló toda su obra pictórica en la segunda mitad del siglo XIX, provocó una renovación del lenguaje creativo, e influyó en los movimientos artísticos de las primeras décadas del siglo XX.

Los viajes a los países exóticos fueron considerados por los artistas de la época como un estímulo para la creación artística. Y, en concreto, Gauguin viajó a Tahití en la última etapa de su vida, en 1891, donde tuvo una gran inspiración y producción artística.

Dos mujeres, obra de Gauguin en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

Dos mujeres, obra de Gauguin en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza

Laexposición de Gaughin en el Thyssen presenta 111 pinturas procedentes de numerosos museos y colección de todo el mundo, entre los que destaca la Fondation Beyeler de Basilea, el Albertina de Viena, el Bellas Artes de Budapest o la National Gallery of Art de Washington.

También hay préstamos de obras concretas por parte de distintas instituciones, como el State Pushkin Museum of Fine Arts de Moscú. el Metropolitan Museum de Nueva York o el Centro Pompidou de París .

En esta exposición no solo puedes ver obras de Gauguin, sino también de otros artistas posteriores, como Matisse, Kandinsky o Paul Klee, donde se constata la influencia del pintor francés a principios de siglo.

Los horarios de visita de la exposición de Gauguin en el museo Thyssen-Bornemisza son, de martes a domingo, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 22 horas. El último acceso es una hora antes del cierre, y los lunes está cerrada.

Los precios de entradas para visitar la exposición temporal son, 10 euros la entrada general, 6 euros para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas, y gratis para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

Los precios de las entradas combinadas para visitar la exposición temporal y la colección permanente son 15 y 8 euros, respectivamente.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.