Exposición de la Casa de Alba en Palacio Cibeles, hasta el 21 de abril

Publicado por el día 21 marzo 2013
Retrato de Cayetana de Alba de Zuloaga en la exposición de la Casa de Alba en Cibeles

Retrato de Cayetana de Alba de Zuloaga en la exposición de la Casa de Alba en Cibeles

Una de las exposiciones más interesante de la temporada expositiva en Madrid es, sin duda, la que hasta el 21 de abril se celebra en el nuevo complejo cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles, que ha venido a completar la oferta museística del denominado Triángulo del Arte.

Me refiero a la exposición El Legado de la Casa de Alba, con casi 150 obras propiedad de la Fundación de la Casa de Alba, procedentes en su mayoría del Palacio de Liria de Madrid.

Esta exposición ha prorrogado su apertura al público, prevista inicialmente hasta el 31 de marzo, y es una de las principales atracciones culturales para la Semana Santa.

Hasta finales de marzo, la exposición ya ha tenido más de 135.ooo visitantes, y para estas últimas semanas incorpora a la misma una pieza de incalculable valor histórico, el último Testamento de Fernando el Católico, que se muestra por primera vez al público

Durante tu visita de la exposición de la Casa de Alba puedes ver una gran variedad de objetos, desde pinturas y esculturas, hasta documentos históricos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario, trajes…

Nintendos para visitar la exposición de la Casa de Alba en palacio de Cibeles

Nintendos para visitar la exposición de la Casa de Alba en palacio de Cibeles

Entre las obras presentadas, destacan pinturas de Goya, Fra Angelico, Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, alguna de ellas nunca presentadas al gran público

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la exposición tiene el subtítulo Mecenazgo al servicio del arte, y pretende asimismo mostrar la labor de mantenimiento y restauración llevada a cabo por la Fundación, lo que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros durante la última década.

Esta exposición la puedes visitar en la planta -1 del Palacio de Cibeles, y ocupa más de 1.000 metros cuadrados.

Los horarios de visita de la exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del Palacio de Cibeles son, todos los días, de 10 a 20 horas, salvo los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Los precios de las entradas son, tarifa general, 10 euros, y reducida, 6 euros, de la que se pueden beneficiar los niños menores de 12 años, seniors +65, carné joven, desempleados y familias numerosas. La entrada es gratis para menores de 6 años.

Para la visita, en vez de los tradicionales audioguías, puedes utilizar consolas Nintendo 3DS XL que te permiten ver las principales obras de la exposición en tres dimensiones. además de tener una gran información complementaria sobre las mismas.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.