Si te apasionan las joyas, ahora estás de enhorabuena pues tienes la oportunidad de ver en Madrid una exposición realmente excepcional de, quizás, la marca más prestigiosa de la joyería, Cartier.
Las exposición El Arte de Cartier reune más de 420 piezas de la Colección Cartier que abarcan desde sus orígenes en 1847 hasta nuestros días. La puedes visitar hasta el día 13 de enero en el museo Thyssen-Bornemisza, de forma simultánea a la exposición de Gauguin.
Esta exposición permite apreciar el espíritu y la evolución artística de Cartier, y es una selección de la Colección Cartier, compuesta por 1.450 piezas procedentes de coleccionistas privados, joyeros y subastas.
En la exposición de Cartier del museo Thyssen puedes algunas piezas realmente emblemáticas, como las joyas cedidas por el Palacio de Mónaco, las que la Princesa Gracia luce en las fotos oficiales de su boda en 1956, regalo del Príncipe Rainiero.
También la monarquía española ocupa un lugar en la exposición, con la diadema estilo guirnalda que el rey Alfonso XIII regaló a la reina Victoria Eugenia en 1920, la cual actualmente es utilizada por la Reina Reina Sofía en actos oficiales.
Y otras destacadas pieza de la exposición son el collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor, regalo de su tercer esposo Mike Todd, o el broche con forma de flamenco de la duquesa de Winsdor, con su plumaje multicolor de zafiros, rubíes y esmeraldas.
Los horarios de visita de la exposición de Cartier en el museo Thyssen son, de martes a domingo, de 10 a 19 horas, salvo los sábados, que es de 10 a 22 horas.
La exposición tiene lugar en las Salas Moneo de la primera planta del museo madrileño, y los precios de las entradas son 8 euros, con tarifas reducidas de 5,50 euros para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas, y entrada gratis para menores de 12 años y personas en situación legal de desempleo.
Deja una respuesta