Exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza, hasta 25 septiembre

Publicado por el día 27 junio 2011
Gran Vía de Antonio López, en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Gran Vía de Antonio López, en la exposición del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Sin duda se trata de una de las exposiciones estrella del verano en Madrid. La obra de Antonio López, el más prestigioso artista español vivo, la puedes ver en la exposición que hasta el 25 de septiembre tiene lugar en el museo Thyssen-Bornemisza.

Seguro que al hablar de Antonio López te vienen a la memoria sus famosos cuadros  de la Gran Vía de Madrid. Pero en la exposición del Thyssen tienes la oportunidad de ver 130 obras que suponen un repaso autobiográfico a su labor artística.

Efectivamente, en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza puedes ver obras que se remontan a los años 50, tanto pintura, como dibujo y escultura.

Las obras que se presentan del principal representante del realismo contemporáneo español proceden de colecciones privadas y de cesiones de otros museos, como el Reina Sofía de Madrid,el Bellas Artes de Bilbao o el George Pompidou de París.

Pero también podemos ver obras de la colección privada de Antonio López, algunas de ellas inéditas.

Cabeza griega y vestido azul en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Cabeza griega y vestido azul en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

La exposición temporal  se completa con la proyección en una de las salas de dos documentales realizados para la misma, con imágenes de Antonio López y su trabajo durante el último año.

Asímismo, la película El sol del membrillo, de Víctor Erice, se proyecta todos los sábados del mes de julio.

Gran Vía en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Gran Vía en la exposición de Antonio López del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Los horarios de la exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza son de martes a sábado, de 10 a 23 horas, y los domingos, de 10 a 19 horas. El último acceso es media hora de la hora de cierre.

Los precios de las entradas de la exposición de Antonio López son de 10 euros, la entrada general, 7 euros la entrada reducida, para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes y grupos familiares. La entrada es gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en desempleo.

Tienes también entradas combinadas para visitar la exposición de Antonio López y la colección permanente, 14 euros, la entrada genera, y 8,50 euros, la reducida.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , , ,

2 respuestas a “Exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza, hasta 25 septiembre”

  1. […] exposición de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza está batiendo el récord de asistencia a exposiciones temporales en […]

  2. […] la exposición más recomendable de visitar es la de Antonio López en el museo Thyssen-Bornemisza, que termina el 25 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *