Exposición de Alejandro Magno en el Centro Arte Canal de la Plaza de Castilla

Publicado por el día 1 diciembre 2010
Centro Arte Canal en la Plaza de Castilla de Madrid

Centro Arte Canal en la Plaza de Castilla de Madrid

Hasta el 3 de mayo de 2011 puedes visitar en Madrid la exposición de un gran personaje histórico, en línea con otras exposiciones que en los últimos tiempos han tenido una gran afluencia de público, como fueron en su día las de Guerreros de Xian, Faraón, Tesoros de las Culturas del Mundo o la de Tutankhamon.

Se trata de la exposición Alejandro Magno, Encuentro con Oriente, que se celebra en el Centro Arte Canal del Canal de Isabel II, en la Plaza de Castilla, desde el 3 de diciembre.

En la exposición de Alejandro Magno en Madrid se hace un recorrido por las expediciones y conquistas de Alejandro Magno durante 12 años en Asia.

Así, las salas están organizadas por orden cronológico, según las campañas de conquistas de Alejandro Magno.  En tu visita encontrarás salas dedicadas a Grecia, el imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro Magno, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, finalmente, España.

Para hacer este recorrido histórico se cuenta con la colaboración de prestigiosos museos del mundo que han cedido 330 objetos y obras artísticas.

Entre estos museos destacan el Museo Británico de Londres, el Estatal de Arte Oriental de Moscú, el de Arqueología de Sofía, los Museos Estatales de Berlín, varios museos arqueológicos de Grecia, el Museo de Viena, y el de Arte Oriental de Roma.

Entre las piezas más destacadas de la exposición de Alejandro Magno en Madrid se encuentran los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia, tesoros de la necrópolis real de Macedonia, diversos retratos del conquistador, las primeras figuras de Buda del arte hindú, y piezas de marfil tallado de Afganistán.

Pero esta exposición tiene otro gran atractivo para los visitantes, una película en 3D realizada expresamente con motivo de la misma. Con el título Alejandría, el sueño de Alejandro, ha sido realizada por la empresa de producción especializada en efectos visuales que ha sido galardonada con el premio Goya por varias películas, como Agora, de Alejandro Amenabar.

La pelicula se exhibe en un pequeño cine que se ha construido para tal fin en  la explanada exterior del Centro Arte Canal, con capacidad para 140 espectadores.

Los horarios de visita de la exposición de Alejandro Magno en Madrid son de lunes a domingo, de 10 a 21 horas. En la época navideña, la exposición cierra a las 14 horas los días 24 y 31 de diciembre, y está cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Los precios de las entradas de la exposición de Alejandro Magno son de 6 euros para adultos, y 3 euros para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, en el caso de la entrada conjunto a la exposición y la película en 3D.

Si se opta por visitarlas por separado, los precios son de 3 y 2 euros, respectivamente. La entrada es gratuita para desempleados, minusválidos y grupos de estudiantes.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *