Conciertos de Navidad y Año Nuevo en la Navidad 2010 – 2011 en Madrid

Publicado por el día 20 diciembre 2010

Uno de los eventos con mayor tradición en Europa durante la época navideña es, sin duda, el Concierto de Año Nuevo que cada año se celebra el día 1 en Viena, y que tienes la ocasión de seguir por televisión.

Pero siguiendo esa tradición, también tienes la oportunidad  de asistir en directo a un concierto de Navidad y Año Nuevo en otras grandes ciudades europeas, como es el caso de esta Navidad 2010 – 2011 en Madrid.

En estos conciertos navideños el gran protagonista suele ser el compositor austriaco Johan Strauss, con sus valses y polkas, aunque también se ofrece una gran variedad de interpretaciones, desde Tchaikovski hasta los villancios tradicionales, pasando por arias de las más populares óperas.

En Madrid todavía estás a tiempo de compras entradas para tres conciertos de Navidad y Año Nuevo.

Así, el 23, 28 y 29 de diciembre puedes asistir al gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchesta, con ballet, que se celebra en el Auditorio Nacional. El repertorio son los más tradicionales valses, polkas y marchas de Johan Strauss.

Si lo prefieres, el domingo 26 de diciembre tienes el Concierto de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea, compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid, así con otros profesores invitados de orquestas de paises del Este.

Dicho concierto se celebra en el Teatro de Madrid (Avda Ilustración), y el repertorio combina música de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi, y se cierra con villancicos populares.

Y ya para estrenar el año 2011, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial puedes asistir al Concierto de Año Nuevo de la Ukraine State Symphonic Orchesta.

Este concierto tiene lugar el domingo día 2 de enero, y se interpreta el tradicional repertorio de un concierto navideño, con música de Strauss, Tchaikovski, Glinka, Kachaturian, con la participación de dos parejas de baile, y con arias de óperas interpretadas por solistas internacionales.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Escorial, En los alrededores de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *