Disfrutar de la visita teatralizada y musical en autobús turístico por la Gran Vía

Publicado por el día 19 mayo 2010
Visita teatralizada y musical de la Gran Vía de Madrid con ambiente de zarzuela

Visita teatralizada y musical de la Gran Vía de Madrid con ambiente de zarzuela

Valoración: *** Muy Recomendable

Una de las actividades turísticas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Centenario de la Gran Vía es la visita teatralizada y musical en autobús turístico por el histórico eje de la capital.

Estas visitas guiadas se llevan a cabo los sábados y domingos por la tarde, hasta el 30 de mayo, para luego, una vez pasados los calores,  volver a realizarse desde el 25 de septiembre hasta el 7 de noviembre.

La visita comienza en la Plaza de la Lealtad, en la esquina de la calle Antonio Maura, junto a la Plaza de Neptuno. El viaje se realiza en un autobús turístico de dos pisos, con techo descubierto, pintado especialmente con motivo del Centenario de la Gran Vía.

Autobús turístico de la visita teatralizada y musical de la Gran Vía de Madrid

Autobús turístico de la visita teatralizada y musical de la Gran Vía de Madrid

Los participantes en esta visita guiada somos recibidos por un guía-actor que personifica un tradicional cobrador de autobuses, quien durante el recorrido hasta la Plaza de Cibeles y por la calle de Alcalá va relatando datos históricos y curiosidades de los distintos edificios que puedes ir viendo.

Al entrar por la Gran Vía, van a aparecer los otros dos personajes que van a amenizar esta visita teatralizada, dos cantantes que van a ir simultaneando sus actuaciones con los comentarios y explicaciones del cobrador.

Canciones de zarzuela y musicales ambientan la visita teatralizada de la Gran Vía de Madrid

Canciones de zarzuela y musicales ambientan la visita teatralizada de la Gran Vía de Madrid

Las  actuaciones musicales teatralizadas, con vestuarios adecuados a cada canción, se centran inicialmente en interpretaciones de la famosa zarzuela Gran Vía, que en 1886 compuso Federico Chueca para reflejar las controversias iniciales que en pueblo de Madrid provocó el proyecto de la nueva avenida.

A estas piezas musicales de la zarzuela le siguen con posterioridad canciones de los más famosos musicales que han sido representados en los últimos tiempos en la Gran Vía, así como de otras películas musicales, como reflejo de la tradición de centro de ocio que ha caracterizado a la avenida madrileña durante sus cien años de historia.

El recorrido con el autobús turístico por la Gran Vía se realiza, en primer lugar, en sentido sur-norte, para desde la Plaza de España dirigirse a la Plaza de Oriente, y luego, tras dirigirse por Bailén a la calle Arguelles,  retomar de nuevo la Gran Vía en sentido norte-sur, para finalizar en la Plaza de Neptuno.

El "cobrador" del autobús relata hechos históricos y curiosidades de la Gran Vía de Madrid

El "cobrador" del autobús relata hechos históricos y curiosidades de la Gran Vía de Madrid

Esta visita teatralizada y musical por la Gran Vía dura unos 45 minutos y su precio es de 7,65 euros.

Las entradas se pueden comprar online, en la red de cajeros de Caja Madrid, por teléfono (902 221 424) o en el Centro de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor.

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *