3 razones para visitar el Monument Valley en la reserva de indios navajos en Arizona

Publicado por el día 9 febrero 2009
Vista panorámica del Monument Valley - Estados Unidos

Vista panorámica del Monument Valley - Estados Unidos

Si estás planificando un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, casi seguro que incluirás en tu ruta el Gran Cañón del Colorado, pues es una visita totalmente imprescindible.

Ahora bien, hay otros parques nacionales que si te gusta especialmente la naturaleza, te ofrecerán bellos y, en muchos casos, espectaculares paisajes.

Algo retirado de las rutas más habituales por la costa oeste, aunque no muy lejos del Gran Cañón, se encuentra Monument Valley, el cual en mi viaje por la costa oeste tuve ocasión de visitar desde el citado Gran Cañón.

A continuación te voy a dar 3 razones por las que debes visitar el Monument Valley.

1.- El Monument Valley te presenta unos paisajes muy peculiares, semi desérticos, con sus grandes mesetas montañosas de hasta 200 metros de altura. Y aunque los hayas visto muchas veces en fotos, te puedo asegurar que la inmensidad de estos paisajes no se aprecia hasta que no estás ante éllos.

Algo similar a lo que pasa cuando llegas al Gran Cañón del Colorado, cuya inmensidad es indescriptible.

2. – El Monument Valley es un parque de la reserva de los indios navajos, y al ir a visitarlo has de recorrer buena parte de dicha reserva. Esto te permitirá tener una visión de como viven actualmente estos indios americanos, pues los verás en los pequeños pueblos y en todos los establecimientos de la ruta.

3.- Si eres aficionado a las películas del oeste, el Monument Valley es, sin duda, uno de los lugares míticos. Desde el mirador del Hotel View, junto al Centro de Visitantes, podrás rememorar los paisajes de películas míticas como Ford Apache, de  John Ford.

Aquí puedes ver un vídeo con imágenes del recorrido en coche el Monument Valley, así como una  galería de fotos de los grandes paisajes del Monument Valley.

Categorías: Costa Oeste, Estados Unidos | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *