Calico, Bodie y Rhyolite, pueblos fantasmas a visitar en California

Publicado por el día 26 abril 2009
Bodie, pueblo fantasma cerca de Yosemite en California - Estados Unidos

Bodie, pueblo fantasma cerca de Yosemite en California - Estados Unidos

En tu viaje a la costa oeste de los Estados Unidos tienes la oportunidad de visitar algunos pueblos que todavía mantienen las características de los típicos pueblos de las películas oeste.

Se trata de antiguos pueblos mineros que a finales del siglo XIX impulsados por la fiebre del oro llegaron a tener miles de habitantes, y que, posteriormente quedaron totalmente abandonados, por lo que ahora son considerados pueblos fantasmas.

En  GUIAS  VIAJAR a ESTADOS UNIDOS encuentras la información para visitar Calico, antiguo pueblo minero de la ruta entre Los Angeles y Las Vegas, reconstruido para ser en la actualidad una verdadera atracción turística.

Asímismo tienes información sobre Bodie, también un antiguo pueblo minero cerca de Yosemite, el cual se mantiene en el estado en que se encontraba cuando fué abandonado.

Y un tercer pueblo fantasma que también puedes visitar en tu ruta por la costa oeste de Estados Unidos es Rhyolite, el cual encuentras en el Death Valley (Valle de la Muerte). Creado en 1904 tras el descubrimiento de una mina de cuarzo, llegó a albergar más de diez mil habitantes, y se convirtió en la ciudad más imporante de la zona.

Categorías: Costa Oeste, Estados Unidos | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *