Venecia – Programa de actos y eventos del Carnaval 2010

Publicado por el día 21 enero 2010
Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

Si a la hora de plantear un viaje a Venecia, lo que realmente te llama la atención es aprovechar para asistir a su famosa fiesta de carnaval, debes saber que el Carnaval de Venecia 2010 tiene lugar este año entre los días 6 y 16 de febrero.

(ACTUALIZACIÓN Aquí tienes la información actualizada del programa del Carnaval de Venecia del año actual)

Durante esta fiesta que centra la atención del mundo en Venecia en los días de su celebración, se organizan numerosos actos y eventos, algunos de acceso libre para todo el público en distintos rincones de la ciudad, y otros privados con acceso de pago en hoteles y en palacios y entidades culturales.

Los primeros orígenes de la gran fiesta popular del Carnaval de Venecia se remontan al siglo XI, aunque el uso de máscaras de las máscaras de Carnaval empezó a ser habitual a partir del siglo XIII, cuando fué declarado una fiesta oficial por el Senado de la República de Venecia.

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

En la Edad Media, la celebración del Carnaval se concentraba en la Plaza de San Marcos y en el Palacio Ducal. En la actualidad, si bien los actos principales también tienen lugar en dicha plaza, durante las dos semanas de Carnaval, las calles de Venecia están tomadas por los venecianos que se disfrazan con máscaras y trajes de época de los siglos XVII y XVIII, y por miles de turistas convocados por la espectacularidad y el colorido de la fiesta.

El programa de actos del Carnaval de Venecia 2010 se inicia el sábado 6 de febrero, con la gran fiesta de inauguración en la Plaza de San Marcos, a las 9 de la noche.

Durante todos los días de celebración del Carnaval de Venecia, se desarrollará un festival de teatro callejero con actuaciones de artistas europeos ligadas al lema de este año, Sensación.

El domingo 7 de febrero, a las 12 horas, en la Plaza de San Marcos se celebra el Vuelo del Angel, desde la Torre del Campanile. Ese mismo día,  a las 11 de la mañana, tiene lugar en Rio de Cannaregio una colorida fiesta veneciana con un desfile de barcos.

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

Otros actos destacados de acceso gratuito son el Concurso de Trajes de Carnaval de Venecia que tiene lugar entre el 11 y el 14 de febrero, a las 15 horas, en la Plaza de San Marcos. O la fiesta de Drag Queens que se celebra el viernes 12, a las 21 horas, también en la Plaza de San Marcos.

El sábado 13, a las 15,30 horas, hay un desfile de góndolas que se inicia en el Puente de Rialto. Y este mismo día, a las 21 horas, tiene lugar las Noches de Tango en la Plaza de San Marcos, que también se celebran el domingo y el lunes.

Asímismo, durante estos días se organizan numerosas fiestas de carnaval en hoteles y palacios, con tradicionales bailes de disfraces y cenas. Si quieres asistir a alguno de estos espectaculares fiestas, el precio de la entrada suele rondar entre los 250 y 300 euros por persona.

Finalmente, el martes 16 de febrero, a las 8 de la tarde, el Carnaval de Venecia 2010 se clausura con un espectáculo musical en la Plaza de San Marcos.

Más información del Carnaval de Venecia 2010

Categorías: Otras visitas en Venecia, Venecia | Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *