Venecia – Horarios y precios de entradas para visitar la Basílica de San Marcos

Publicado por el día 28 August 2017
Basílica de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos en Venecia

Una de las grandes joyas arquitectónicas que vas a encontrar en tu viaje a Venecia, en Italia, es la Basílica de San Marcos.

De hecho, es una de las visitas imprescindibles que debes hacer en tu paseo por la imponente Plaza de San Marcos, el gran eje turístico de la ciudad veneciana.

La Basílica de San Marcos es un impresionante monumento que se remonta al año 828 y que combina las arquitecturas occidental y oriental.

Basílica de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos en Venecia

Exteriormente te llamará la atención su gran fachada con cinco cúpulas y sus decoraciones con mosaicos bizantinos y mármoles.

Como te puedes imaginar es un monumento que se ha convertido en foco de atención de los miles de visitantes que cada día acuden a la plaza de San Marcos.

Por tanto, con antelación a tu viaje te conviene conocer cuáles son sus horarios de visita , así lo que te costará visitarla.

Horarios Basílica San Marcos en Venecia

Los horarios de visita de la Basílica de San Marcos de Venecia son todos los días del año, de 9,30 a 17 horas, con último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre.

Los domingos y festivos el horario es sólo de 14 a 16,30 horas (de 14 a 16 horas, en invierno, de noviembre a Semana Santa del año siguiente).

Basílica de San Marcos en Venecia

Ahora bien, ten en cuenta que determinadas zonas a visitar en el interior, como la Pala de Oro, el Tesoro y el Museo de San Marcos, en época invernal cierran también una hora antes.

Precios entradas Basílica San Marcos

Por otro lado, has de saber que la entrada a la Basílica de San Marcos es gratis, pero para visitar algunas zonas interiores, o subir al balcón mirador, deberás pagar entradas.

Así, para ver la Pala de Oro, la principal joya artística de la Basílica de San Marcos, la entrada te costará 2 euros (2017); visitar el Museo de San Marcos te costará 5 euros; y para ver el Tesoro, que incluye salir al balcón mirador, el precio de la entrada es 3 euros.

Es importante que tengas en cuenta que en fines de semana y en épocas vacacionales son habituales las largas colas para entrar en la Basílica de San Marcos, las cuales por término medio se prolongan unos 45 minutos.

Por tanto, lo recomendable es hacer con anticipación una reserva online de fecha y hora de visita para así evitar colas, un servicio que se ofrece entre los meses de abril y octubre, y que tiene un coste de 2 euros.

Basílica de San Marcos en Venecia

Basílica de San Marcos en Venecia

Visitas guiadas Basílica San Marcos

También evitarás las colas si te apuntas a una visita guiada de la Basílica de San Marcos, la cual se lleva a cabo con un guía en español con una hora de duración, y en la que verás la citada obra artística de la Pala de Oro.

Y también evitas cola para acceder a esta gran obra maestra del arte bizantino si te apuntas al Tour completo por Venecia en español, durante el que en cuatro horas harás una visita guiada por la bella ciudad italiana y entrarás al interior de la citada basílica y el Palacio Ducal.

No te olvides de que para ver la Basílica de San Marcos te van a exigir ropas apropiadas (ojo a los mini-shorts o a los escotes).

Tampoco te van a dejar entrar con bolsas o mochilas, las cuales, muy importante, no debes olvidarte de dejar en la consigna antes de ponerte en la cola.

Dicha consigna que puedes utilizar gratis se encuentra en el Ateneo San Basso, en una calle adyacente a la basílica.

Finalmente, si bien en la web oficial se apunta que la visita de la Basílica de San Marcos no debe prolongarse más de diez minutos (¿? ) para permitir una mayor fluidez en la entrada de visitantes, lo cierto es que, según mi experiencia, puede prolongarse hasta una hora.

Categorías: Plaza San Marcos, Venecia | Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Venecia – Horarios y precios de entradas para visitar la Basílica de San Marcos”

  1. […] visitar la Basílica de San Marcos, posiblemente deberás esperar una larga cola, más si tu viaje coincide con una temporada alta de […]

  2. […] Basílica de San Marcos es una gran joya del arte bizantino, y durante tu visita podrás soprenderte con los bellos […]

  3. Adriana says:

    cómo puedo reservar mi entrada a la Basílica de san Marcos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *