Venecia – Campo San Polo, gran plaza centro del carnaval

Publicado por el día 25 November 2009
Campo San Polo en Venecia

Campo San Polo en Venecia

Valoración: * Interesante

Quienes tenemos la ocasión de visitar Venecia constataremos el complejo laberinto del callejuelas, pasajes y pequeños canales que es en realidad la ciudad. Salvo la espectacular y maravillosa Plaza de San Marcos, apenas hay oportunidad de ver espacios abiertos.

Sin embargo, paseando por el sestiere de San Polo, por ejemplo, yendo desde el Puente de Rialto hasta la gran iglesia de Santa María de Frari, nos quedaremos sorprendidos al llegar a una gran plaza abierta, la denominada Campo San Polo.

Precisamente por su gran amplitud y por ubicación en un punto muy central de Venecia, Campo San Polo ha sido una plaza con una función importante en la historia de la ciudad.

Explanada de Campo San Polo en Venecia

Explanada de Campo San Polo en Venecia

Debemos saber que esta gran plaza se pavimentó en 1493 y en éllas se instaló una de las primeras fuente de la Venecia. Y por sus dimensiones, Campo San Polo ha sido utilizada para numerosos eventos y celebraciones, incluidas corridas de toros.

Pero el verdadero protagonismo de Campo San Polo en Venecia viene marcado por las grandes celebraciones de carnaval, con mascaradas y mercadillos, las cuales se mantienen hasta la actualidad. Asímismo, durante el festival de cine de la Mostra de Venecia, en Campo San Polo se proyectan películas al aire libre.

Fachada gótica del Palazzo Soranzo en Campo San Polo en Venecia

Fachada gótica del Palazzo Soranzo en Campo San Polo en Venecia

Si no vamos a Venecia en época de carnaval, como fué mi caso, llegaremos a una plaza de gran amplitud, con dos o tres árboles y una fuente nada ampulosa. Eso sí, nos llamará la atención el Palazzo Soranto, con su bella fachada de estilo gótico, el cual se remonta a mediados del siglo XIV, y que en realidad son dos edificios contíguos.

Categorías: Otras visitas en Venecia, Venecia | Etiquetas: , , ,

2 responses to “Venecia – Campo San Polo, gran plaza centro del carnaval”

  1. aurea bermeo says:

    Borrei un appartamento per 4 studenti
    dal 28 guigno fino 13 agosto 2012

    Grazie

  2. […] por el Campo San Polo, la segunda plaza más grande de Venecia, llegarás a la iglesia Santa María de Frari, otra de las […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *