Uno de los grandes atractivos de tu visita turística a Pompeya es disfrutar de la belleza y el encanto de las pinturas murales con los característicos frescos pompeyanos.
Pero ya te aviso que lo cierto es que en las ruinas arqueológicas de Pompeya no hay demasiados murales de los que puedas disfrutar.
La gran mayoría de los frescos pompeyanos se conservan y exhiben en el museo Arqueológico de Nápoles, por lo que su visita se convierte en imprescindible en tu viaje por el sur de Italia si ver dichos frescos es uno de los objetivos del mismo.
Pero en tu recorrido por los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana también puedes ver frescos pompeyanos.
Sin duda los más impresionantes los encontrarás en la Villa de los Misterios, pero te voy a recomendar otra casa donde puedes encontrar un muy bello mural.
Se trata de la Casa de la Venus de la Concha, denominación que toma precisamente por la temática del citado mural.
La Casa de la Venus de la Concha (número 59 en el plano de los restos arqueológicos de Pompeya) la encuentra en la zona este de las mismas, muy cerca del anfiteatro, y junto a la Casa de Octavius Quartio.
Por tanto, si accedes a Pompeya por su puerta principal, Puerta Marina, deberás seguir hasta casi el final su calle principal, la Via Abbondanza.
Eso sí, si accedes por la puerta que se abre al actual casco urbano de Pompeya, llegarás rápidamente a la Casa de la Venus de la Concha.
Esta zona de los restos arqueológicos fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la casa no fue realmente descubierta hasta 1952.
Encontrarás una casa con las habitaciones alrededor de un patio, y la espectacular pintura mural de la Venus de la Concha la verás en una pared sur, junto al exuberante jardín.
La pintura mural está dividida en tres partes. A la izquierda, una figura del dios Marte, y a la derecha, una fuente con dos pájaros.
En el panel central es donde, como si de una ventana abierta de par en par se tratara, se representa a la diosa Venus reclinada sobre una concha dorada.
En suma, uno de los rincones más recomendados de visitar en Pompeya.
quieroel plano de la casa chabule