Roma – Visita excepcional del Palazzo Farnese con una exposición de la colección Farnese

Publicado por el día 25 enero 2011
Palazzo Farnese en Roma - Foto: Alicia

Palazzo Farnese en Roma - Foto: Alicia

Hasta el 27 de abril de este año 2011 tienes la oportunidad de visitar el interior de uno de los palacios más importantes de Roma, el Palazzo Farnese, sede actual de la Embajada de Francia, y que se ha abierto excepcionalmente para su visita.

El Palazzo Farnese de Roma es un edificio de principios del siglo XVI, construido por encargo del cardenal Alejandro Farnesio, quien luego fuera el papa Pablo III.

Iniciada su construcción por Antonio de Sangallo el Joven, con posterioridad en la misma participó el propio Miguel Angel. Con tres plantas, en su interior se dispone una refinada decoración con frescos y estucos, y tiene una gran colección de esculturas y otros objetos artísticos.

A mitad del siglo XVIII, el Palazzo Farnese pasó a ser propiedad de los Borbones de Nápoles y, finalmente, a partir de 1874, se convirtió en la sede de la Embajada de Francia.

El origen de esta exposición excepcional se remonta a octubre de 2007, según explica el propio embajador de Francia en Italia en la web oficial de la exposición del Palazzo Farnese.

Fue tras una visita al Museo Arqueológico de Nápoles, donde se expone la prestigiosa colección Farnese, cuando se planteó que estas obras artísticas se pudieran mostrar en su emplazamiento histórico, el Palazzo Farnese de Roma.

En la exposición del Palazzo Farnese se muestran 150 obras artísticas de las colecciones actuales de los museos Arqueológico y Capodimonte de Nápoles, de otras instituciones italianas, como la Presidencia, y de prestigiosos museos como el Louvre, Chambord y Ecouen.

Los horarios de visita del Palazzo Farnese en Roma son de lunes a miércoles, de 9 a 19 horas, y de jueves a domingo, de 9 a 21 horas, siendo el último acceso una hora antes del cierre.

Los precios de las entradas para la visita de la exposición del Palazzo Farnese son 12 euros, de lunes a viernes, y 15 euros, sábados, domingos y festivos. También hay precios reducidos.

El Palazzo Farnese se encuentra en Via Giulia 186.


Ver Palazzo Farnese en Roma en un mapa más grande

También te puede interesar:

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *