Todas las opciones para evitar colas al visitar el Coliseo en Roma

Publicado por el día 16 junio 2021
Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Pocas cosas puede haber más molestas que hacer un viaje soñado, planificarlo, llegar hasta el destino y cuando llega la hora de entrar a un gran monumento, encontrarte una cola de espera de 2 o 3 horas ¡¡Una autentica pesadilla!!

Por eso en este artículo vamos a enseñarte todos los trucos que necesitas saber para evitarte esa pérdida de tiempo, y acceder sin esperar colas uno de los monumentos más importantes de Roma como es el Coliseo.

Cuando hagas tu primer viaje turístico a Romaseguro que vas a querer visitar el Coliseo romano.

De hecho, el conjunto arqueológico formado por el Coliseo romano, el Palatino y el Foro es, con diferencia, el monumento más visitado en Italia.

Pero a la  hora plantear tu visita, debes saber que es muy habitual que se formen largas colas en la entrada, con demoras que en temporada alta pueden ser de horas.

En el vídeo que antecede esta información tienes una guía donde te enseñamos qué ver y hacer en Roma, donde incluimos la visita al Coliseo, el Vaticano y el centro de la ciudad.

Además, las medidas de seguridad implantadas en el Coliseo impiden que en el monumento haya más de 3.000 visitantes de forma simultánea.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Por tanto, lo mejor es preverlo y optar por algunas de las soluciones para evitar las colas al visitar el Coliseo de Roma.

Cómo visitar el Coliseo de Roma sin colas

En primer lugar, puedes hacer la compra online anticipada de entradas para el Coliseo.

Compra online entradas Coliseo de Roma

Las entradas del Coliseo son combinadas con el Foro y el Palatino, de forma que tienes dos días para utilizarlas en la visita de estos tres monumentos de la ciudad antigua de Roma.

O sea, es importante saber que al hacer la compra online no tienes que seleccionar un horario determinado para la visita.

El precio de las entradas por Internet es de 18 euros dado que has de pagar una tasa adicional de 2 euros respecto a su precio en las taquillas del Coliseo, que es de 16 euros.

Visita guiada en el Coliseo de Roma

Visita guiada en el Coliseo de Roma

Pero es sin duda una opción que vale la pena pues te evitas las colas…

Ya con el recibo de la entrada en tu mano, una vez lo has impreso, accederás al Coliseo sin hacer colas.

Tarjetas turísticas de Roma

Otra opción es que, tras analizar las distintas visitas que piensas hacer en Roma, te interese comprar la tarjeta turística OMNIA Rome Card o la Roma Pass.

En estos casos, el Coliseo es uno de los monumentos incluidos en esta tarjeta, y podrás entrar al mismo sin necesidad de hacer colas.

Visitar Coliseo, Foro y Palatino

Otra alternativa si también tienes previsto visitar el Foro o el Palatino, dado que la entrada es conjunta, si empiezas visitando en primer lugar cualquiera de estos otros monumentos romanos, seguro que te encontrarás mucha menos cola que ante el Coliseo.

Luego, con la misma entrada, ya puedes acceder directamente a la visita del Coliseo sin hacer cola.

De esta forma tienes la ventaja adicional de que no has de pagar ningún sobreprecio para entrar en el gran anfiteatro romano.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Tour en español por Coliseo, Foro y Palatino

Pero también hay otra opción que, desde mi punto de vista, es la más recomendable, se trata de apuntarte a una visita guiada del Coliseo romano, para lo que tienes dos opciones.

La primera sería apuntarte a una visita guiada del Coliseo, Foro y Palatino en español, la cual dura tres horas y te permite visitar estos rincones de la antigua ciudad romana evitando las largas colas.

Arco de Constantino desde el Coliseo de Roma

Arco de Constantino desde el Coliseo de Roma

Se trata de la visita más completa de estos monumentos romanos, y con la compañía de un guía en español experto en arqueología, empezarás visitando el Coliseo, para luego dirigirte al Foro y terminar en el Palatino.

Es una visita que vale la pena para tener una clara visión de la historia del Coliseo y de cómo se realizaban los grandes espectáculos de gladiadores en el mismo.

Visita guiada oficial del Coliseo

También tienes la opción de apuntarte a la visita guiada oficial del Coliseo, la cual tiene una duración de unos 45 minutos.

Reserva tu hotel con descuentos y cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Cuando llegues a la entrada del Coliseo, en vez de hacer cola, has de acceder por el pasillo que hay a la izquierda de la misma hasta llegar a las taquillas.

Ahí reservas una de las visitas guiadas en español que a lo largo del día se llevan a cabo, y ya sólo has de llegar un poco antes de la hora prevista al punto de encuentro del grupo de la visita guiada, con lo que te evitas hacer cola.

Eso sí, el precio adicional de la visita guiada oficial es de 5 euros.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Coliseo y la arena de los gladiadores sin colas

Para los grandes amantes de películas de gladiadores romanos, seguro que os hace mucha ilusión pisar la tierra donde se peleaban los gladiadores.

Y es que la visita normal no incluye bajar a la zona de la arena.

Solo desde esta zona se pueden ver las entrañas del Coliseo, solo bajando a la arena de los gladiadores puedes observar las galerías y bambalinas de este gran recinto que, en realidad, se utilizaba casi a modo de teatro.

El Coliseo romano estaba lleno de trampillas que se movían con el fin de tener distintos escenario para hacer todo tipo de funciones.

Incluso se llegaba a inundar la parte baja para hacer recreaciones navales de batallas del Imperio Romano.

En la visita a la arena de los gladiadores verás zonas a las que no se puede acceder si no compras esta extensión de la entrada general del coliseo.

Aquí puedes comprar la entrada al Coliseo Romano con la arena de los gladiadores, la cual también te permite evitar colas.

Entradas sin colas al Coliseo + Vaticano

Al igual que para entrar al Coliseo se forma una cola de espera enorme, a la visita del Vaticano le pasa exactamente lo mismo.

La visita de la Basílica de San Pedro en el Vaticano es gratuita, pero el mayor valor que tiene la visita a este pequeño y religioso país es conocer los Museos Vaticanos.

Es aquí donde se pueden encontrar numerosas obras de arte, sobre todo alucinantes esculturas en mármol de los mejores escultores de la época, y a este recinto solo se puede entrar comprando entradas.

Además la famosa Capilla Sixtina forma parte de la visita a los museos; por eso en la practica la mayoría de la gente no se conforma con ver la basílica, si no que suele visitarlo todo.

TOURS y EXCURSIONES en ROMA

Tour completo en Roma
Tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card en Roma
Tour por el Vaticano
Tour por Coliseo, Foro y Palatino en Roma
Tour nocturno por Roma iluminada
Excursión a Roma desde Civitavecchia
Excursión a Catacumbas y Via Appia
Traslados en Roma

Al apuntarte a una visita guiada en español puedes comprar la entrada anticipada al Vaticano sin colas, y además tienes la opción de comprar tanto la entrada al Coliseo como la de los Museos Vaticanos juntas

Nuestro consejo es comprarla por separado para así dedicar un día al Coliseo y otro al Vaticano, pero en función del tiempo que tengáis para visitar Roma, igual os interesa visitarlo en un solo día.

Alquilar el audioguía en el Coliseo

Finalmente, otra alternativa más que tienes para evitar las colas en el Coliseo, en vez de optar por la visita guiada, la de alquilar el servicio de audioguía por 5,50 euros adicionales al precio de la entrada, o la videoguía (6 euros).

En este caso también te diriges directamente a las taquillas y evitas la cola.

En resumen, son diversas las opciones que tienes, y cuando veas las colas que se forman, te darás cuenta que incluso vale totalmente la pena utilizar alguna de las alternativas que te he comentado.

¡¡Buen Viaje!!

También te puede interesar:

Categorías: Ciudad antigua y centro histórico, Roma |

22 respuestas a “Todas las opciones para evitar colas al visitar el Coliseo en Roma”

  1. Marina dice:

    Por favor, donde se pueden reservar las entradas online para el Coliseo?
    No encuentro un enlace directo
    Muchas gracias

  2. José Luis dice:

    Marina, en este post tienes el enlace. Había un error que ya he corregido.

    http://guias-viajar.com/italia/roma/compra-online-entradas-visita-coliseo/

  3. NATALIA MOSCOSO dice:

    me recomiendas comprar la tarjeta de tres días para conocer roma

  4. Natalia, no te se decir. Si vas a hacer una visita muy «intensiva» de monumentos de Roma, quizás te valga la pena. Mi consejo es que hagas una planificación de qué piensas visitar, luego calcular el coste de las entradas y entonces verás si económicamente vale la pena.

    Si te diré que Roma es una ciudad para andar, pues gran parte de su atractivo está en las calles y plazas, y además la zona turística no es demasiado grande, vale la pena ir andando.

  5. Adrian dice:

    Hola, mi duda es cómo se reservan las visitas guiadas al coliseo, desde la web me permite sacar la entrada anticipada pero no reservar la visita guiada

    Saludos y gracias

  6. Luz dice:

    Hola, las colas para entrar al Coliseo, el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina son todo el año? Mi viaje sera en septiembre y quiero estar bien preparada. Muchas gracias por tus valiosos comentarios. Luz

  7. Luz, lo cierto es que las colas son habituales en todas las épocas del año, por supuesto, más en época vacacional y en fines de semana. Vete preparada 🙂

  8. Maribel dice:

    Viajo a Roma en una semana y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente se tarda en visitar el coliseo el foro romano y el palatino. No he entendido bien la entrada al coliseo con visita guiada se compra en taquilla el mismo día de la visita??
    Ya tengo compradas las entradas para el Vaticano a las 12:00. Es conveniente ir antes de esa hora??
    Gracias por vuestra página y la información.

  9. Maribel, la entrada para la visita guiada se compra directamente en las taquillas.

    La visita total de Coliseo, foro y Palatino tiene una duración variable. En concreto el Foro y el Palatino lo recorres por tu cuenta y puedes variar de dos a tres horas. Para el Coliseo calcula hora y media

    Y en cuanto al Vaticano, aeegurate de estar un poco antes de las 12 horas, pero no es necesario llegar mucho antes de la hora asignada.

  10. María José dice:

    He viajado a Roma 4 días en Octubre y solo llevaba comprada la entrada a Museos Vaticanos y capilla sixtina (la verdad que fué un acierto porque la cola era enorme cuando llegué) .La del coliseo la compré allí en la taquilla del Palatino nada más abrir sin esperar ninguna cola ,en cambio en el coliseo si había.

  11. Sara dice:

    Hola,
    Viajo a Roma del 30 de abril al 4 de mayo.he visto que todo cierra viernes y domingo.como la entrada al coliseo y foro es para dos días,¿se puede usar jueves y sábado?

  12. Sara, sinceramente no te se contestar, pero supongo que en este caso tan especial, seguro que es posible.

    En cualquier caso, tienes la posibilidad de visitar ambos monumentos uno detrás del otro, pues están juntos. Es bastante recomendable. Te llevará unas tres horas.

    Buen viaje

  13. Alejandro dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=SvDi1-3D1kE

    ahi el video de mi visita… hermoso el coliseo

  14. MARIA DELIA DEL MATTE dice:

    Estuve en Roma en los primeros días de junio, y fui al Coliseo. Opino que la mejor forma de hacer esta visita es contratando la visita guiada en el lugar. En quince minutos accedimos sin hacer cola, y, lo que considero fundamental, el guía (un historiador que comenta todo en un estilo muy cotidiano) nos aportó conocimientos lo cual resultó realmente muy bueno e interesante.

  15. Maria, estoy de acuerdo, yo también hice la visita guiada, que fue la buena solución para evitar las colas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *