Cómo comprar entradas para evitar colas en la Galería Uffizi de Florencia

Publicado por el día 30 abril 2019
Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Uno de las grandes atracciones culturales de Florencia es la Galería de los Uffizi, institución que alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Si, en concreto, te gusta la pintura italiana del Renacimiento, este museo se convierte en una visita imprescindible en tu viaje turístico a Florencia.

Ahora bien, debido a su gran atractivo, y ante la limitación en el número de visitantes del museo, lo habitual es que para visitar la Galería de los Uffizi haya casi siempre largas colas, las cuales se pueden prolongar incluso durante horas.

Colas para entrar en la Galería Uffizi de Florencia

Colas para entrar en la Galería Uffizi de Florencia

Cómo evitar colas en Galería Uffizi

La forma más sencilla de evitar las colas para visitar la Galería Uffizi  es comprar las entradas antes de viajar a Florencia, de forma que se aseguras el acceso prioritario al museo.

Efectivamente, en el proceso de compra primero debes seleccionar el día concreto que tienes previsto hacer la visita, y luego elegirás el tramo horario en el que te gustaría acceder a la Galería Uffizi, con periodos de entrada cada 15 minutos.

Esta opción de compra de entradas con acceso prioritario tiene un sobrecoste respecto al precio básico si compras las entradas en la taquilla, pero sobre todo si vas a viajar a Florencia en épocas vacacionales o en fines de semana, se hace realmente recomendable.

Cuando llegues a Florencia, solo tendrás que llegar al museo unos minutos antes de la hora prevista en tu reserva para poder entrar al museo sin hacer cola, lo cual harás por la Puerta 1 reservada a los visitantes con entradas prioritarias.

Aquí tienes el acceso a la compra de entradas para visitar la Galería Uffizi sin colas.

Galería de los Uffizi en Florencia

Galería de los Uffizi en Florencia

Visita guiada de Galería Uffizi sin colas

Ahora bien, también tienes la opción más completa que es apuntarte a una visita guiada de la Galería Uffizi, cuyo precio ya incluye la entrada con acceso sin colas.

Se trata de una visita guiada idónea si estás muy interesado en profundizar en la pintura italiana, pues son dos horas de duración y la vas a realizar con un guía especializado en arte e historia que te dará las explicaciones en español.

Esta visita la puedes combinar con una visita guiada por Florencia.

Como complemento, aquí tienes más información de tours y visitas guiadas en Florencia, y de excursiones por Toscana desde Florencia.

Categorías: Florencia | Etiquetas: , , , , ,

7 respuestas a “Cómo comprar entradas para evitar colas en la Galería Uffizi de Florencia”

  1. […] Por tanto, es muy muy recomendable que a la hora de planificar tu viaje a Florencia hagas con antelación la reserva online de las entradas para la Galería Uffizi. […]

  2. Hilda dice:

    Tengo que agradecerles la gran ayuda que han sido las guias para planificar mi viaje a Italia

  3. Gracias, Hilda, me alegro mucho de que te hayan sido útiles 🙂

  4. javier dice:

    hola, compre las entradas x internet, pero me llego un mail diciendo que la transacion fue aprobada y con el numero de pedido, es eso solo???…x que no me llego nada mas???
    gracias!

  5. Javier, cuando reservé para mi visita no recuerdo que recibí, pero con el justificante del pago y el número de pedido, seguro que es suficiente. La entrada real te la darán cuando accedas al muselo.

  6. […] En cualquier caso es un museo fácil de recorrer aunque, eso sí, debes tener en cuenta cómo evitar colas para visitar la Galería Uffizi. […]

  7. Pedro dice:

    Si se van a comprar las entradas por internet hay que comprobar que se compran en la página oficial del museo. Yo las compré en otro sitio: Florence-tickets y el día previsto llamé al museo y me dijeron que la entrada era para el día anterior. Florence-tickets me dijo que fuera al museo a discutir con ellos y se negaron a devolver el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *