Kinsale, Clifden y los pueblos más bonitos de Irlanda con casas de colores

Publicado por el día 13 enero 2021
Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Estamos deseando volver a viajar a Irlanda, un país tranquilo y acogedor bien conocido por sus espectaculares paisajes, sus castillos, casas señoriales y otros lugares de interés cultural.

Pero si hay algo que nos llamó la atención en nuestro primer viaje a Irlanda, donde recorrí un tramo de la Ruta Costera del Atlántico por el oeste de la isla, fueron los pueblos con casas cuyas fachadas estaban decoradas con llamativos colores.

En dicha zona cercana a Galway, donde puedes visitar los espectaculares acantilados de Moher, quedamos prendados por pueblos con encanto como Clifden o Westport.

Y en un más reciente viaje por el sur de Irlanda, en concreto, en el Condado de Cork, tuvimos la oportunidad de visitar otros bonitos pueblos a los que la sucesión de casas de colores les confiere un encanto especial.

Pueblos más bonitos del sur de Irlanda

Para cuando podamos volver a viajar sin problemas, y de cara a planificar tu futuro viaje de vacaciones a Irlanda, a continuación te vamos a destacar algunos de los pueblos más bonitos de dicho país.

En concreto, pueblos del sur y del oeste que te llamarán la atención por sus llamativas casas de colores, lista que iremos ampliando tras nuevos viajes a Irlanda.

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Kinsale, pueblo bonito cerca de Cork

Uno de los sitios más destacados cerca de Cork, a apenas 25 kilómetros de distancia, es el pueblo costero de Kinsale.

Has de saber que Cork es la segunda ciudad más poblada de Irlanda, a la que llegas en verano en vuelos directos desde España, así como con una línea de ferry desde Santander.

Kinsale es uno de los pueblos más pintorescos de la costa sur de Irlanda, el cual en la época medieval era un pequeño pueblo pesquero.

A partir de Kinsale en dirección oeste se extiende la región conocida como West Cork, donde podrás visitar interesantes rincones como Bantry o los parajes naturales de la península Sheep´s Head.

Y asimismo este lugar es el inicio (o final) en esta zona de la antes citada Ruta Costera del Atlántico, Wild Atlantic Way, ruta turística que por la costa atlántica se extiende hasta el norte de Irlanda.

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork al sur de Irlanda

Cuando llegas a Kinsale vas a encontrar un pequeño pueblo situado a orillas de una bahía donde se ubica un puerto de embarcaciones de ocio.

Junto al mar tienes un gran aparcamiento donde podrás dejar el coche y donde se encuentra una gran caseta que alberga la oficina de turismo.

Desde ahí tu visita se va a centrar en pasear por la plaza principal del pueblo y por las estrechas calles adyacentes, donde irás descubriendo bonitos rincones con casas cuyas fachadas están decoradas con llamativos colores.

Si eres aficionado a la fotografía, te adelanto que vas a disfrutar mucho encuadrando las más bonitas fachadas.

En tu paseo también verás tiendas con bonitos escaparates, coquetos cafés y casas de té, así como alguna galería de arte.

Como curiosidad, cuando visitamos Kinsale coincidimos con la celebración de un rally de coches clásicos, lo cual dio mucho más colorido y esplendor a la visita, con el encantador contraste entre los colores de las casas y los de los coches históricos.

Cohb cerca de Cork al sur de Irlanda

Cohb cerca de Cork al sur de Irlanda

Cobh, pueblo bonito cerca de Cork

Otro lugar realmente destacado es Cobh, en concreto por la encantadora imagen de su precioso puerto pesquero, con una fila de edificios frente al mismo con llamativas casas de colores.

Sobre ellas se levanta el edificio neogótico de finales del siglo XIX conocido como catedral de Cobh, configurando una de las más bonitas escenas de esta región del sur irlandés.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

En la calle que te baja hasta el puerto también encuentras una sucesión de casas con fachadas coloridas, tras las que también se eleva la torre de la catedral, mostrando otra de las imágenes icono de esta población.

Además de pasear por su puerto pesquero, en Cobh podrás visitar la atracción Titanic Experience que rememora la última escala que hizo el Titanic antes de su dramático final.

Eyeries, pueblo bonito al sur de Irlanda

Eyeries, pueblo bonito al sur de Irlanda

Eyeries, pueblo bonito al sur de Irlanda

Si te gusta este tipo de pueblos y vas de viaje hacia el oeste por la citada ruta atlántica, tienes una cita con Eyeries.

Se trata de un pequeño rincón de la península de Beara en la región de West Cork, ya a 130 kilómetros de la ciudad de Cork, donde los turistas vamos a fotografiar sus casas.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Ahí encontrarás una larga calle que cruza el pueblo donde todos sus edificios están decorados con fachadas con los más estridentes colores, ambiente que se mantiene en las fachadas de sus tiendas y bares.

Pueblo más bonitos al oeste de Irlanda

En la región del oeste del país, a lo largo de la Ruta de costa Altántica de Irlanda, también vas a poder algunos pueblos realmente bonitos y con encanto, entre los que te destacamos los siguientes.

Clifden, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Clifden, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Clifden, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Si hay que destacar un pueblo, Clifden ocupará el sitio más top.

Situado en la zona de Connemara, una península cerca de Galway, la principal ciudad de esta zona oeste de Irlanda, no esperes encontrarte un pueblo histórico…pero si un pueblo bonito.

De hecho, Clifden fue fundado en el siglo XIX, por lo que parece que es uno de los pueblos más jóvenes de Irlanda.

En Clifden encontrarás, en concreto, dos largas calles comerciales, con edificios con muy coloridas fachadas, todo decorado con flores, y tiendas con coquetos escaparates.

Si te gustan las compras durante tus viajes, reserva tiempo para tu visita de Clifden.

Clifden, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Clifden, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Te adelanto que en este pueblo encontrarás numerosos establecimientos con artículos de regalo, antigüedades y productos artesanales, sobre todo de lana.

Viendo los escaparates constatarás que los grandes jerseys de lana son los grandes protagonistas como el más típico souvenir de la zona.

Otra característica de Clifden son los numerosos restaurantes que encontrarás.

De hecho, tiene fama de ser la capital gourmet del oeste de Irlanda, y tampoco faltan los típicos bares donde poder tomar tu cerveza Guiness o, si lo prefieres, los salones de te con una amplia oferta de dulces.

En suma, un pueblo que, eso sí, es bastante turístico, por lo que también abundan los hoteles y los establecimientos Bed & Breakfast, todo con un estilo y decoración encantadora.

Rincón de Westport, al oeste de Irlanda

Rincón de Westport, al oeste de Irlanda

Westport, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Otro lugar destacado por esta zona del oeste de Irlanda es, sin duda, Westport, pueblo donde puedes conocer uno de los lugares emblemáticos de la música tradicional irlandesa, el pub Matt Molloy´s, cuyo propietario es uno de los prestigiosos intérpretes del grupo The Chieftains.

Al pasear por los calles de Westport podrás disfrutar por rincones con gran encanto, donde también son protagonistas las casas con muy cuidadas fachadas de colores.

En este lugar también podrás visitar la Westport House, una casa señorial de 1730, buena muestra de la arquitectura georgiana, la cual se ha convertido en la principal atracción turística de la localidad.

Aquí tienes más información para visitar Westport.

Kinvarra, al oeste de Irlanda

Kinvarra, al oeste de Irlanda

Kinvarra, pueblo bonito al oeste de Irlanda

Kinvarra es un pequeño pueblo donde seguro te detendrás al llamarte la atención las muy coloridas fachadas de sus casas que propician rincones muy fotogénicos, y donde buscarás los mejores encuadres.

Situado a apenas 30 kilómetros al sur de Galway, en la entrada de Kinvarra verás el pequeño castillo de Dunguaire.

Durante nuestro viaje por esa zona de Irlanda llegamos ante el castillo al atardecer.

Castillo de Dunguaire al oeste de Irlanda

Castillo de Dunguaire al oeste de Irlanda

Era ese momento en el que la ya tenue luz solar confiere una especial belleza a los edificios y a los paisajes, lo que nos animó a detenernos para, al menos, hacer unas fotos.

Se trata de una pequeña fortificación que fue construida a mediados del siglo XVI en un pequeño promontorio a orillas de una entrada de mar.

En la actualidad el castillo de Dunguaire pertenece a una institución privada que regenta diversos monumentos irlandeses y lo abre al público para las visitas desde abril hasta principios de octubre.

Asimismo, en el castillo de Dunguaire, entre otros eventos, se organizan banquetes medievales.

 
Categorías: Irlanda | Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *