Kinsale y otros bonitos pueblos de colores cerca de Cork en Irlanda

Publicado por el día 31 mayo 2018
Casas de colores en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

Si hay algo que me llamó la atención en mi primer viaje a Irlanda, donde recorrí un tramo de la Ruta Costera del Atlántico al oeste de la isla, fueron los pueblos con casas cuyas fachadas estaban decoradas con llamativos colores.

En dicha zona cercana a Galway donde se encuentran los espectaculares acantilados de Moher, quedé prendado con el encanto de pueblos como Clifden o Westport.

Ahora en el reciente viaje a la zona sur de dicha ruta turística, en el Condado de Cork, hemos visitado otros bonitos pueblos a los que la sucesión de casas de colores les confiere un encanto especial.

A este respecto, el más destacado es Kinsale, pueblo costero que encuentras a apenas 25 kilómetros de Cork.

Esta ciudad es la segunda más poblada de Irlanda, a la que llegas en verano en vuelos directos desde España, y ahora también con una nueva línea de ferry desde Santander.

Kinsale es uno de los más pintorescos pueblos de la costa sur de Irlanda, el cual en la época medieval era un pequeño pueblo pesquero.

A partir de Kinsale en dirección oeste se extiende la región conocida como West Cork, donde en nuestro viaje visitamos interesantes rincones como Bantry o los parajes naturales de la península Sheep´s Head.

Y asimismo este lugar es el inicio o final en esta zona de la antes citada Ruta Costera del Atlántico, Wild Atlantic Way, ruta turística que por la costa atlántica se extiende hasta el norte de Irlanda.

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

Casas de colores en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

Qué ver en Kinsale

Cuando llegas a Kinsale vas a encontrar un pequeño pueblo situado a orillas de una bahía donde se ubica un puerto de embarcaciones de ocio.

Junto al mar tienes un gran aparcamiento donde podrás dejar el coche y donde se encuentra una gran caseta que alberga la oficina de turismo.

Desde ahí tu visita se va a centrar en pasear por la plaza principal del pueblo y por las estrechas calles adyacentes, donde irás descubriendo bonitos rincones con casas cuyas fachadas están decoradas con llamativos colores.

Si eres aficionado a la fotografía te adelanto que vas a disfrutar mucho encuadrando las más bonitas fachadas.

Rally de coches clásicos en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

Rally de coches clásicos en Kinsale cerca de Cork en Irlanda

En tu paseo también verás tiendas con bonitos escaparates, coquetos cafés y casas de té, y también alguna galería de arte.

En el caso de nuestra visita coincidimos con un rally de coches clásicos, lo cual dio mucho más colorido y esplendor a la misma, con el encantador contraste entre los colores de las casas y los de los coches históricos.

Te comento que en esta zona de los alrededores de Cork también puedes visitar otros pueblos que destacan por sus casas con fachadas de colores.

Cobh y Eyeries

Sin duda el rincón más destacado es Cobh, en concreto por la encantadora imagen de su precioso puerto pesquero, con una fila de edificios frente al mismo con llamativas casas de colores.

Cobh cerca de Cork en Irlanda

Cobh cerca de Cork en Irlanda

Sobre ellas se levanta el edificio neogótico de finales del siglo XIX conocido como catedral de Cobh. configurando una de las más bonitas escenas de esta región del sur irlandés.

Y si te gusta este tipo de pueblos y vas de viaje hacia el oeste por la citada ruta atlántica, tienes una cita con Eyeries,

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Se trata de un pequeño rincón de la península de Beara en la región de West Cork, ya a 130 kilómetros de la ciudad de Cork, donde los turistas vamos a fotografiar sus casas.

Ahí encontrarás una larga calle que cruza el pueblo donde todos sus edificios están decorados con fachadas con los más estridentes colores, y ambiente que se mantiene en las fachadas de sus tiendas y bares.

Eyeries en el Condado de Cork en Irlanda

Eyeries en el Condado de Cork en Irlanda

 
Categorías: Irlanda | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *