Cómo visitar los acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda

Publicado por el día 10 enero 2019
Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda

Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda

Tu viaje por el oeste la isla de Irlanda debe tener como uno de los hitos la visita de los Acantilados de Moher.

Este impresionante paraje natural que he tenido la ocasión de visitar es uno de los grandes atractivos de la denominada Ruta de la Costa Atlántica, un recorrido para hacer en coche que te permite ir descubriendo los más interesantes rincones de esta zona de Irlanda.

Te adelanto que los Acantilados de Moher son una impresionante formación geológica que se encuentra en el condado de Clare.

Senderismo por acantilados de Moher en Irlanda

Senderismo por acantilados de Moher en Irlanda

Con una elevación en sus partes más altas de más de 200 metros sobre el mar, la zona de acantilados se extiende a lo largo de ocho kilómetros.

Formados hace más de 320 millones de años, los Acantilados de Moher en la actualidad son una zona natural de especial protección donde abundan las aves marinas.

Es un lugar donde se encuentran los frailecillos (puffins), los cuales se pueden ver desde mediados de abril hasta finales de julio.

Cómo visitar los Acantilados de Moher

Si no quieres ir por tu cuenta en un coche de alquiler, te puedes apuntar a una excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín, en la que en una jornada de un día completo también pasarás por Galway, el castillo de Dunguaire y el pueblo costero de Kinvara.

Centro de Visitantes en los Acantilados de Moher en Irlanda

Centro de Visitantes en los Acantilados de Moher en Irlanda

Centro de Visitantes de Moher

Si vas por tu cuenta, cuando llegues a los Acantilados de Moher junto al aparcamiento encontrarás el Centro de Visitantes, un moderno edificio integrado en una montaña en forma de cueva natural.

Es interesante que inicies tu visita entrando en este centro informativo para recorrer la zona conocida como Exhibición de los Acantilados, donde podrás descubrir la historia de esta impresionante formación rocosa, además de otros temas como el océano y la actividad del hombre.

Tu visita se completará con el visionado de dos breves películas panorámicas de diez y cinco minutos con espectaculares vistas de los acantilados.

Los precios de las entradas para visitar esta exhibición son, adultos, 6 euros,; seniors +65, estudiantes y discapacitados, 4 euros; y menores de 16, años, gratis.

Desde ahí ya podrás dirigirte al tramo más visitado de los Acantilados de Moher.

Mirador en los Acantilados de Moher en Irlanda

Mirador en los Acantilados de Moher en Irlanda

Mirador de los Acantilados de Moher

Primero llegarás a la plataforma principal, un gran mirador orientado hacia el sur, con vistas a la zona conocida como Hags Head. Desde ahí, en su época de migración ya podrás ver los frailecillos.

Desde esta plataforma puedes dirigirte hacia el sur bordeando el acantilado en una caminata de unos 10 kilómetros.

Llegarás a la plataforma sur desde también podrás ver frailecillos y otras aves marinas.

Sin embargo, es el paseo que se dirige hacia el norte el más frecuentado por los visitantes.

Torre O´Brien en acantilados de Moher en Irlanda

Torre O´Brien en acantilados de Moher en Irlanda

Mirador de Torre O´Brien en Moher

También bordeando el acantilado por un sendero debidamente acondicionado, en un recorrido que te llevará unos 15 minutos subirás hasta la Torre O´Brien.

Se trata de una construcción en forma de torre que fue construida en 1835 para cumplir la función de un mirador para los ya por entonces numerosos turistas que concentraba los Acantilados de Moher.

Se afirma que desde arriba, en una día claro, tienes una gran vista panorámica que abarca cinco condados de la costa atlántica.

El precio de la entrada es de 2 euros.

Senderismo en Acantilados Moher

Pero aún tienes otra opción para hacer una visita más completa y diferente de estos impresionantes acantilados, fuera de los recorridos más turísticos.

Senderismo en los acantilados de Moher

Senderismo en los acantilados de Moher

Se trata de hacer una ruta de senderismo de poco más de tres horas por los acantilados, partiendo del pueblo de Doolin, al norte de los mismos, donde estos empiezan a elevarse desde la llanura.

Pat, un inquieto granjero que reside en Doolin, y jugador de fútbol gaélico apasionado de su tierra, hace unos años empezó a convencer a 19 granjeros de la zona para ir habilitando un sendero de forma que fuera totalmente accesible para que cualquier turista pueda hacer este paseo.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

El resultado son las actuales rutas de senderismo por Moher que en la actualidad Pat lleva a cabo como guía turístico.

Sin duda se trata de una excelente forma de conocer en profundidad esta espectacular formación geológica.

Si estás interesado en hacer esta ruta, puedes contactar con Pat Sweeney en el mail doonagore@circom.net, o en el teléfono (065)7074170.

Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda

Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda

Fotos Acantilados de Moher

Como anticipo de tu visita, aquí tienes más fotos de los Acantilados de Moher en Irlanda.

 
Categorías: Irlanda | Etiquetas: , , ,

4 respuestas a “Cómo visitar los acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda”

  1. […] mi reciente viaje a Irlanda a recorrer dicho tramo de la citada ruta costera tuve ocasión de visitar Moher, donde además participé en el paseo guiado que el granjero local Pat Sweeney lleva a cabo por el […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda Tu viaje por el oeste la isla de Irlanda debe tener como uno de los hitos la visita de los Acantilados de Moher. Este impresionante paraje natural que recientemente he tenido ..…

  3. Maria dice:

    Si se llega en coche de alquiler en el aparcamiento cobran por persona dentro del coche, para ahorrarse un dinero es mejor que entre solo el conductor.

  4. Nuria dice:

    Me encantaría visitar los Acantilados de Moher. Estuvimos el año pasado 4 días en en Irlanda del Norte y aunque me encantó todo lo que vi, Irlanda es una isla muy grande y volveremos para conocer tambien esta parte de la isla (tambien me gustaría ver frailecillos )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *