Londres – Exposición de Lucian Freud en National Portrait Gallery, hasta 27 de mayo

Publicado por el día 10 febrero 2012
Exposición de Lucian Freud en la National Portrait Gallery de Londres

Exposición de Lucian Freud en la National Portrait Gallery de Londres

¿Aún no conoces la obra del pintor contemporáneo Lucian Freud? Ahora en tu próximo viaje a Londres tienes la oportunidad de ver la exposición que tiene lugar en la National Portrait Gallery.

En la exposición de Lucian Freud en Londres, que puedes ver hasta el 27 de mayo, se muestran 130 obras, entre pinturas y dibujos, procedentes de museos y colecciones privadas, incluída la última que dejó inacabada al fallecer el pasado 20 de julio de 2011.

Las obra de Lucian Freud ha alcanzado un gran prestigio por el estilo muy realista de sus retratos, que se distinguen por un tratamiento pictórico muy peculiar de la piel humana y por desnudos.

Nieto de Sigmund Freud, en la exposición de Londres se muestran retratos realizados por el artista desde la década de los 40. En ellos son protagonistas diversos miembros de su familia, así como de otros artistas y amigos.

En la colección de retratos de Lucian Freud no faltan obras realizadas a famosos personajes, como el Baron Rothschild o el Baron Thyssen-Bornemisza.

Entre los museos que han cedido obras para esta exposición de Lucian Freud se encuentran el Tate Modern de Londres, el MOMA de Nueva York y el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Los horarios de visita de la exposición de Lucian Freud en la National Portrait Gallery son de lunes a miércoles y sábados y domingos, de 10 a 18 horas; los jueves y viernes, de 10 a 21 horas.

Los precios de las entradas para visitar la exposición son 14 libras, la entrada general, 13 libras para seniors, y 7 libras para niños de 12 a 18 años, estudiantes y discapacitados. La entrada es gratis para niños menores de 12 años.

Si quieres evitar colas, lo más aconsejables es que hagas la compra online de las entradas.

Para la visita puedes utilizar el servicio de audioguías, en el que dispondrás de 40 comentarios sobre obras y otros aspectos de la exposición. El precio del aquiler del audioguía es de 3 libras.

Si lo prefieres, por 1,99 libras te puedes descargar el audio de la exposición para iPhone y para Android .

Te recuerdo que la National Portrait Gallery la encuentras a espaldas de la National Gallery, en Trafalgar Square.

 

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Londres – Exposición de Lucian Freud en National Portrait Gallery, hasta 27 de mayo”

  1. […] a Londres coincide con algunas importantes exposiciones de arte contemporáneo.Así,  a la exposición de retratos de Lucian Freud en la National Portrair Gallery, se ha unido una exposición de la obra de Picasso que puedes visitar en el Tate Britain hasta el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *