Chester – Así es el gran edificio neogótico del ayuntamiento

Publicado por el día 12 April 2016
Torre del ayuntamiento neogótico de Chester en Inglaterra

Torre del ayuntamiento neogótico de Chester en Inglaterra

Tu muy recomendable visita de Chester, al sur de Liverpool, en las Midlands de Inglaterra, discurrirá sobre todo por la calle principal denominada Eastgate.

Pero otro lugar por donde sin duda pasearás será por la plaza del Ayuntamiento, enfrente de la cual se encuentra la catedral normanda.

Se trata de la principal plaza de Chester y al llegar a ella te verás sorprendido por el impresionante edificio del Ayuntamiento.

Ayuntamiento neogótico de Chester en Inglaterra

Ayuntamiento neogótico de Chester en Inglaterra

Este edificio de aparente estilo gótico, con su alta torre central de 49 metros de altura, no es un edificio medieval.

En realidad, el histórico edificio del Ayuntamiento de Chester se remonta a 1698, pero en 1862 se desplomó tras un incendio. Fue entonces cuando se decidió construir un nuevo edificio para albergar el consistorio de la ciudad.

Finalmente, el actual edificio fue inaugurado en 1869 por el Príncipe de Gales de entonces, quien luego sería el rey Eduardo VII.

El Ayuntamiento de Chester se construyó con un estilo arquitectónico neogótico, utilizando elementos característicos de la arquitectura gótica del siglo XIII.

Casa entramada junto al ayuntamiento de Chester en Inglaterra

Casa entramada junto al ayuntamiento de Chester en Inglaterra

En tu visita de Chester no debes conformarte con apreciar la belleza de su exterior, sino que vale la pena entrar a su interior, que también muestra dicho estilo.

Qué mejor pretexto para ello que ir a la Oficina de Turismo que se encuentra en su interior.

En realidad, la mayor parte de las oficinas administrativas municipales se encuentran en un edificio anexo, y el edificio ha quedado como un símbolo del gobierno civil de la ciudad.

De hecho, se pueden alquilar estancias y también es muy utilizado para bodas.

Categorías: Inglaterra, Midlands | Etiquetas: , , ,

2 responses to “Chester – Así es el gran edificio neogótico del ayuntamiento”

  1. […] otros puntos destacados en nuestra visita a Chester, en las Midlands de Inglaterra, pueden ser el edificio del Ayuntamiento, de 1869, en estilo neogótico, y el Museo Grosvenor, donde se muestra la historia de la […]

  2. Norberto says:

    Estoy interesado en conocer alojamientos en la ciudad de Chester,bien pudiera ser piso de alquiler,residencias,etc.De particular a particular,evitando en lo posible a empresas inmobiliarias.
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *