Una de las ventajas de hacer un viaje en coche por un país o región determinada es que te permite descubrir lugares que inicialmente no tenías previstos en tu ruta.
Este tipo de viaje te da la libertad de ir haciendo cambios sobre la marcha, aunque tengas un plan predefinido.
Ese fue mi caso durante el viaje por el norte de Gales cuando al llegar a Beddgelert, pueblo del que no tenía ninguna información previa, y cuyo encanto me invitó a detenerme y a dar un paseo por sus distintos rincones.
A la hora de planificar tu viaje a Reino Unido, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero, ¿dónde está Beddgelert?
Se trata de un pequeño pueblo, poco más grande que una aldea, que se encuentra en un valle de la región de Gwynedd, una de las rutas que cruza el parque nacional de Snowdonia, el segundo de mayores dimensiones de toda Gran Bretaña.
En este bello enclave natural, si vienes por ejemplo desde el norte, en concreto desde Caernarfon (unos 20 kilómetros) hacia Porthmadog, entrarás en este pueblo tan pintoresco y cruzarás por su puente de piedra.
Detente y haz como yo, dar un paseo por la calle principal de Beddgelert y por la orilla del río. Si hace un buen día, como fue mi caso, verás a la gente paseando y haciendo senderismo por los alrededores.
Se trata un pueblo con casas de piedra negra, tan características de esta región de Gales, cuyas fachadas si vas en verano las verás llenas de flores, confieren a Beddgelert un encanto muy especial.
De su denominación hay varias teorías, aunque la más reseñable es la que significa la «Tumba de Gelert«.
Leyenda de Gelert en Beddgelert
Dicho significado viene de la denominada Leyenda de Gelert, historia referida al príncipe Llywelyn el Grande, de principios del siglo XIII. Este leyenda cuenta que era una gran aficionado a la caza y su perro favorito y más fiel era Gelert.
Un día fue a cazar dejando a su bebé al cuidado de una niñera, la cual se distrajo dejando solo al niño. Entonces el perro Gelert, que estaba al frente de la jauría, la abandonó, lo cual sorprendió al príncipe, el cual dedujo que habría regresado a su casa por algún motivo.
Entonces suspendió la cacería y cuando llegó a casa encontró al perro Gelert cubierto de sangre y moviendo la cola. Fue a buscar al bebé, pero encontró la cuna tirada y con las mantas con sangre, y el niño desaparecido.
Entonces Llywelyn pensó que el perro había atacado al bebé , lleno de ira, le mató con una espada. Pero al levantar la cuna, encontró al bebé que empezaba a llorar y un lobo muerto. Sin duda, según la leyenda, Gelert había salvado al bebé.
Este leyenda se recuerda con un pequeño monumento en Beddgelert.
Fotos de Beddgelert
Como invitación a también detenerte en tu ruta por el norte de Gales, aquí tienes más fotos de Beddgelert.
- Beddgelert en el parque Snowdonia al norte de Gales
- Beddgelert en el parque Snowdonia al norte de Gales
- Beddgelert en el parque Snowdonia al norte de Gales
- Beddgelert en el parque Snowdonia al norte de Gales
- Beddgelert en el parque Snowdonia al norte de Gales
Deja una respuesta