Programa del Festival de Música Celta de las Islas Hébridas 2010 en Escocia

Publicado por el día 10 May 2010

Si te gusta la música celta, seguro sabrás que uno de los festivales más importantes de este tipo de música entre los que se celebran cada año en Europa es el Festival Céltico de las Hébridas, en Escocia.

Este festival de música, una expresión de la cultura celta en Escocia, se viene celebrando desde 1996. El lugar de la cita es la isla de Lewis, una de las islas Hébridas occidentales que están situadas al noroeste de Escocia, frente a las orientales, entre las que se encuentra la muy visita turísticamente isla de Skye.

Para que tengas una idea de la importancia que en esta zona Escocia tiene la cultura celta, has de saber que más del 60 por ciento de la población de las Islas Hébridas occidentales, que no supera los 70.ooo habitantes, tienen como primera lengua el gaélico.

El Festival Céltico de las Islas Hébridas 2010 (Hebridean Celtic Festival) se celebra del 14 al 17 de julio, en las praderas situadas frente al Castillo de Lews, en el pueblo de Stornoway, con una previsión de asistencia de más de 5.000 personas.

Pero, simultáneamente, en el Centro Cultural An Lanntair de Stornoway, y en otros lugares del pueblo se celebran diversas actividades culturales y musicales complementarias.

En el festival participan más de 20 grupos de música celta.El precio de la entrada de jueves a domingo a todos los conciertos del Festival Céltico de las Islas Hébridas 2010 es de 61 libras, estando disponibles también precios para una sola jornadas, de entre 21 y 26 libras según el día.

Para llegar a la isla de Lewis, si viajas en coche hay un servicio de ferry desde Ullapool a Stornoway, con un precio ida y vuelta de 15,10 libras por pasajero y 75,80 libras por el vehículo, con entre dos y tres rutas al día, salvo los domingos.

También se puede ir en avión desde Edimburgo o Glasgow, con vuelos regulares diarios.

Más información del Festival Céltico de las Islas Hébridas 2010

[mappress]

 

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *